Home / destacado / ARREMETE NUEVO LEÓN CON CAMPAÑA SUCIA EN CONTRA DE NEOLAREDENSES

ARREMETE NUEVO LEÓN CON CAMPAÑA SUCIA EN CONTRA DE NEOLAREDENSES

Por: Agencias |

A través de noticias falsas y con la difusión de hechos ocurridos hace más de tres años, medios de comunicación y cuentas de redes sociales con sede en Nuevo León, han emprendido una campaña negra en contra de la ciudad tamaulipeca de Nuevo Laredo, con la finalidad de crear pánico y desestabilizar a esta frontera.

Desde la tarde del martes 10 de enero, a través de páginas y grupos de Facebook en Nuevo León, se comenzó a distribuir un video donde supuestamente un grupo delictivo extorsiona a paisanos en su paso por la frontera de Nuevo Laredo, dicho material fue publicado en 2020, sin embargo, estas cuentas lo hacen pasar como reciente para generar pánico entre los viajeros.

Las cuentas de supuestos medios de comunicación neoloneses están utilizando noticias y videos de hechos ocurridos en la administración del panista Enrique Rivas Cuéllar, donde Nuevo Laredo vivió una época difícil debido al mal gobierno que provocó un aumento en la inseguridad.

Desde hace dos años Nuevo Laredo ha tenido un cambio positivo radical, generando la confianza para que viajeros nacionales e internacionales, así como empresas dedicadas al comercio y logística utilicen esta vía estratégica para salir e ingresar del país, esto ha generado que el estado de Nuevo León ha ya iniciado en varias ocasiones campañas de desprestigio en contra de la ciudad fronteriza.

A pesar de que la temporada de paisanos culminó hace una semana y que Nuevo Laredo fue la frontera por donde más cruzaron los connacionales, estas cuentas de Facebook buscan engañar a los usuarios a través de testimonios falsos y notas sin fuente, ni fundamento sobre supuestas extorsiones a los viajeros.

Recientemente Nuevo León ha sido sede de hechos violentos por parte de bandas criminales que operan en la entidad, aunque las autoridades han tergiversado información afirmando que son hechos aislados provocados por delincuentes de otros estados.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...