Home / destacado / YA PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS DE LA BECA MUNICIPAL

YA PUEDES CONSULTAR LOS RESULTADOS DE LA BECA MUNICIPAL

Los ciudadanos que tramitaron su solicitud para que sus hijos pudieran obtener una beca, ya pueden consultar sus estatus y conocer si se hicieron acreedores a la misma, además de obtener más información sobre el proceso.

En una trasmisión en vivo a través de su página de facebook, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que los interesados ya pueden consultar la base de datos y verificar los resultados de la beca “Nueva Era” para alumnos a partir de segundo año de primaria hasta secundaria pública.

Las personas deben acceder a la página www.nld.gob.mx/becas y en el apartado de búsqueda se deberá ingresar el nombre del niño o número de folio de la solicitud, para conocer si el estudiante se hizo acreedor a la beca.

La alcaldesa invitó a la ciudadanía a leer cuidadosamente las instrucciones que se mencionan en la página con la finalidad de evitar problemas al momento de hacer la consulta.

“Si por alguna cuestión no pueden acceder al estatus, se pueden comunicar en el CIGA llamando al teléfono 867 711 3513, ahí los atenderá personal capacitado que los guiará a saber si sus hijos fueron acreedores o no, les recomiendo que tengan a la mano el número de folio ya que ese dato facilita y agiliza la búsqueda”, recomendó la alcaldesa.

Agregó, que en próximos días a través de los medios de comunicación se dará a conocer la forma en que se pagará la beca.

Los requisitos para acreditar la beca era un promedio mínimo de 7.5 y sólo un menor por familia, se contempló 14 módulos distribuidos en la ciudad para facilitar la entrega de la solicitudes y estas pasaron por estudios socioeconómicos realizados por la Dirección de Educación Municipal para determinar la veracidad de la solicitud y enfocar el apoyo a las familias de escasos recursos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...