Home / destacado / RECIBE GOBIERNO MUNICIPAL CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

RECIBE GOBIERNO MUNICIPAL CERTIFICACIÓN DE CALIDAD Y GESTIÓN AMBIENTAL

El Organismo Mundial de Certificación (IBC, por sus siglas en inglés) otorgó a la Administración de Nuevo Laredo la certificación de las normas de los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y Gestión Ambiental 14001:2015, demostrando de esta forma el compromiso, transparencia y responsabilidad del Gobierno Municipal para trabajar a beneficio de los ciudadanos.

La certificación fue recibida a manos de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal de parte de Francisco Javier Smith Sánchez, director de México en las áreas de certificación del IBC.

“Este es un gobierno comprometido con la ciudadanía, de puertas abiertas, esta certificación es resultado de nuestro compromiso con la ciudadanía para ofrecerles resultados de calidad y con transparencia, agradezco a todo el personal del Gobierno Municipal que puso de su parte para llevar a cabo estos procesos tan importantes, ya que de esta forma cumplimos conforme a legalidad”, subrayó Canturosas Villarreal.

Smith Sánchez señaló que se evaluaron 39 procesos del ISO 9001:2015 y 23 del ISO 14001:2015, de las 11 secretarías de la administración y de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA).

“Lo que se evalúa es la evidencia objetiva de cumplimiento, la cual se solicita de manera aleatoria, ya que al auditado no sabe lo que se le va a pedir para demostrar que está cumpliendo, por lo que tiene que demostrarlo objetivamente”, dijo Smith Sánchez.

Agregó que en los procesos participaron 4 auditores externos de la compañía IBC durante enero y la siguiente evaluación se efectuará en octubre del 2022, ya que ambos ISOS se tienen que recertificar de manera anual.

Por otro lado, el titular de la empresa certificadora comentó que 10 personas del Ayuntamiento de Nuevo Laredo tomaron un curso de auditoría externa, con la finalidad de que tengan una visión más amplia sobre los aspectos que se verifican en una auditoría.

“Lo que se busca es que este personal que se ha formado, a través de este curso, pueda coadyuvar para la mejora continua de los resultados de los procesos y a su vez esta información que recibieron la puedan permear a los distintos niveles del Gobierno Municipal”

En la entrega de la certificación estuvo presente el primer síndico Jesús Alberto Jasso Montemayor; la segunda síndica Imelda Mangín Torre y la segunda regidora Julia Elida Ortega de los Santos,

Así como el quinto regidor Sergio Arturo Ojeda Castillo; Gonzalo Hernández Carrizales, jefe de la Oficina del Presidente e Ireri Calderón Cortés, secretaria de Administración.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...