Home / destacado / INVIERTE COMAPA MÁS DE 1 MDP EN REHABILITACIÓN DE TUBERÍA ANTIGUA

INVIERTE COMAPA MÁS DE 1 MDP EN REHABILITACIÓN DE TUBERÍA ANTIGUA

Con recursos propios, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), invierte más de 1 millón de pesos en la captación y distribución de agua a la ciudad, al reemplazar una tubería de 36 metros en obra de toma con 30 años de antigüedad en planta Centro.

Gracias a la recaudación ciudadana, a través de sus pagos puntuales, es que se pudo realizar esta obra, la cual dio inicio este lunes 14 de marzo y durará aproximadamente una semana y media.

La rehabilitación de este tramo de tubería, se encargará de alimentar la bomba de captación número 5 y fue necesaria para poder cumplir con la demanda de agua en la ciudad durante la temporada de alto consumo.

Cada uno de los trabajos de mantenimiento realizados en plantas, tanques y cisternas de COMAPA son de suma importancia para alargar la vida útil tanto de la infraestructura de obra civil como eléctrica.

La inversión cubre costos de tubería, personal, grúas, excavadoras, herramienta menor, partes que se utilizan para la conjunción de tuberías como bridas, válvulas y mano de obra.

Algunas colonias ubicadas en partes altas de la ciudad, tales como El Maestro, Loma Bonita, Mirador, Loma del Poniente, Virreyes, La Joya, La Rosita y Bertha del Avellano, pueden presentar baja presión, debido a los ajustes de presiones de salida, por lo que se solicita la comprensión de los usuarios.

COMAPA pone a su disposición los números de atención 867 8900 900, el servicio de mensajería por WhatsApp al 867 193 68 51 y las redes sociales oficiales del organismo, en caso de presentar baja presión en su sector.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...