Home / destacado / APLICARÁN SANCIONES A QUIENES NO RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

APLICARÁN SANCIONES A QUIENES NO RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Con el propósito de salvaguardar la salud y derechos de los animales, el Gobierno Municipal realiza acciones de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas en el que establece un trato digno a los mismos.

A través de reportes hechos por la ciudadanía de personas que estaban realizando la venta ilegal de caninos, el personal de la Dirección de Medio Ambiente se dedicó a visitarlos para notificarles sobre el delito que estaban cometiendo.

“Hemos sido muy atentos y sensibles al llamado de la ciudadanía, hemos empezado a trabajar en aplicar la Ley de Protección a los Animales, lo que se está haciendo es exhortar a los ciudadanos, en caso de que incurran en lo que ya les advirtieron, van a tener una sanción”, dijo la octava regidora, Mariza Zárate Flores.

Conforme a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, el artículo 18, fracción VII, menciona que toda persona física o moral tiene la obligación de brindar un trato digno a los animales, por lo que queda prohibido ejercer su venta ambulante.

Actualmente la Dirección de Medio Ambiente ha recibido 23 denuncias en este mes en referencia a la venta de caninos, maltrato animal y abandono, a los que se les da el seguimiento adecuado. Además las multas pueden variar de 1 a 50 UMAS según la gravedad del caso.  

Las personas que tengan algún reporte, pueden hacerlo a través del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), en el número 867 711 35 13 en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También al número de la Dirección de Medio Ambiente 867 714 79 73 de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Además en la página de facebook COMUSA Nuevo Laredo. 

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...