Home / destacado / APLICARÁN SANCIONES A QUIENES NO RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

APLICARÁN SANCIONES A QUIENES NO RESPETEN LOS DERECHOS DE LOS ANIMALES

Con el propósito de salvaguardar la salud y derechos de los animales, el Gobierno Municipal realiza acciones de acuerdo a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas en el que establece un trato digno a los mismos.

A través de reportes hechos por la ciudadanía de personas que estaban realizando la venta ilegal de caninos, el personal de la Dirección de Medio Ambiente se dedicó a visitarlos para notificarles sobre el delito que estaban cometiendo.

“Hemos sido muy atentos y sensibles al llamado de la ciudadanía, hemos empezado a trabajar en aplicar la Ley de Protección a los Animales, lo que se está haciendo es exhortar a los ciudadanos, en caso de que incurran en lo que ya les advirtieron, van a tener una sanción”, dijo la octava regidora, Mariza Zárate Flores.

Conforme a la Ley de Protección a los Animales para el Estado de Tamaulipas, el artículo 18, fracción VII, menciona que toda persona física o moral tiene la obligación de brindar un trato digno a los animales, por lo que queda prohibido ejercer su venta ambulante.

Actualmente la Dirección de Medio Ambiente ha recibido 23 denuncias en este mes en referencia a la venta de caninos, maltrato animal y abandono, a los que se les da el seguimiento adecuado. Además las multas pueden variar de 1 a 50 UMAS según la gravedad del caso.  

Las personas que tengan algún reporte, pueden hacerlo a través del Centro Integral de Gestión y Atención (CIGA), en el número 867 711 35 13 en un horario de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche y los sábados de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

También al número de la Dirección de Medio Ambiente 867 714 79 73 de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde. Además en la página de facebook COMUSA Nuevo Laredo. 

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...