Home / Sin categoría / AMPLÍAN HORARIOS EN COMERCIOS DE LA CIUDAD ANTE EL NUEVO DECRETO POR EL COVID 19

AMPLÍAN HORARIOS EN COMERCIOS DE LA CIUDAD ANTE EL NUEVO DECRETO POR EL COVID 19

Se amplían los horarios y aforos en sitios con venta de bebida alcohólicas, lo que beneficiará a los sectores comerciales , así como restaurantes y bares para que de esta manera se reactive la economía de la Ciudad.

La Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos informó que tras el decreto publicado por el Gobierno del Estado y que tendrá vigencia hasta el 31 de marzo, Nuevo Laredo se mantiene en Fase 2 en los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud ante la pandemia por el Covid-19.

Algunas de las nuevas disposiciones son que los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas al público será ahora en los horarios siguientes: supermercados, abarrotes, mini súper, depósitos y tiendas de conveniencia de lunes a sábado de 10:00 a las 24:00 horas y el domingo de 10:00 de la mañana a las 20:00 horas.

Mientras que en Restaurant-Bar el horario es de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas con venta de alcohol y pueden estar en servicio hasta las 01:00 horas; Los bares de lunes a sábado de 10:00 de la mañana a las 02:00 horas, mientras que los domingos en ambos establecimientos es de 10:00 de la mañana a las 24:00 horas;

Los billares de lunes a sábado de las 12:00 a 24:00 horas y los domingos de 12:00 del mediodía a 22:00 horas.

Sin embargo los ciudadanos que no respeten los protocolos de higiene, como el uso de cubrebocas y la aplicación de gel antibacterial no se les permitirá realizar la compra de alcohol.

En el decreto publicado este martes señalan que los restaurantes tuvieron un aumento en el horario el cual es de 6:00 a 1:00 de la mañana de lunes a domingo; la venta de alcohol está permitida hasta las cero horas y la capacidad será del 90 por ciento; en tanto los que ofrecen servicio de buffete deber ser realizado de manera asistida por personal con equipo de protección.

El comercio al por menor en tiendas departamentales y plazas comerciales con capacidad del 90 por ciento, de lunes a domingo hasta las cero horas, los que deberán contar con el distintivo de establecimiento seguro de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

Mientras que los salones de eventos, palapas, jardines y albercas regresa a los horarios establecidos en sus licencias de operación, con una capacidad del 90 por ciento o 180 personas, lo que sea menor, si se utilizan mesas para 12 personas, sólo deben contar con un máximo 8 y para mesas de 10, es de un máximo de 6.

Los cines contarán con apertura del 90 por ciento de su capacidad por sala; las áreas de dulcería y cafetería para venta de alimentos se incrementan hasta las cero horas, de lunes a domingo.

En cuanto a los Tianguis (pulgas), Puestos fijos y semifijos tendrán una capacidad de instalación y visitantes del 90 por ciento, sin restricción de horario. Cada puesto deberá estar distanciado al menos 5 metros uno del otro.

El Gobierno Municipal exhorta a la ciudadanía a continuar respetando los protocolos contra el covid- 19, para evitar contagios.

Sobre staff

Te puede interesar...

TODO LISTO PARA FESTIVAL DEL DÍA DE LA NIÑA Y EL NIÑO 2023

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Gobiernomunicipal celebrarán a ...