Home / destacado / MUNICIPIO PREVIENE A LA CIUDADANÍA SOBRE FRENTE FRÍO

MUNICIPIO PREVIENE A LA CIUDADANÍA SOBRE FRENTE FRÍO

Para prevenir a la ciudadanía del próximo frente frío número 28, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud, exhorta a los neolaredenses a seguir las medidas correspondientes para resguardar su salud ante las bajas temperaturas y la probabilidad de lluvias que se esperan en los próximos días.

A partir del jueves 3 de febrero se espera una temperatura máxima de 10 grados centígrados durante el día y en el transcurso de la noche descenderá a una mínima de -1 grado, por lo que se recomienda a los ciudadanos a utilizar la ropa adecuada y evitar salir de manera innecesaria.

“Hemos sido un Gobierno Municipal empático, hemos estado visitando casas y entregado colchas, láminas y ventanas a los hogares vulnerables, tratando de apoyar a los ciudadanos en lo que está a nuestro alcance”, señaló la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

El 4 de febrero se espera una temperatura máxima de 7 grados y una mínima de -1, mientras que el día 5 la temperatura se elevará hasta 13 grados y podrá descender a una mínima de 0 grados durante la noche.

“Es el compromiso de nuestra alcaldesa, estar brindándoles toda la información de nuestra ciudad en estas cuestiones, es un aviso para que se resguarden y que cuiden bien su salud para evitar complicaciones, debido a que estas condiciones climatológicas propician infecciones respiratorias, por esto recomendamos cubrir las zonas más vulnerables por donde concurre el aire helado como la nariz, boca y oídos”, destacó la Directora de Salud Municipal, Liliana Arjona.

Por otro lado, la Direccion de Proteccion Civil y Bomberos (PCyB) estará realizando el Operativo Carrusel para identificar a las personas mas vulnerables y darles auxilio, también estarán alerta en las 4 subestaciones de Bomberos para dar proximidad a los ciudadanos que requieran de ayuda; además de estar preparados en caso de que las vías públicas se cristalicen.

“Existe la probabilidad de lluvia para el jueves y viernes, como las temperaturas serán congelantes es necesario tener precaución al conducir, en caso de ser necesario, se optara por cerrar puentes de la vía pública o bien, verter arena de río que evita el congelamiento”, comentó el Director de PCyB, Humberto Diez de Pinos.

Estas recomendaciones y advertencias son instrucciones de la Presidenta Municipal, quien se mantiene alerta a través de estas direcciones para prevenir y resguardar a los neolaredenses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...