Home / destacado / GOBIERNO MUNICIPAL SE UNE A LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

GOBIERNO MUNICIPAL SE UNE A LA COLECTA ANUAL DE LA CRUZ ROJA

El Gobierno Municipal donó 100 mil pesos a la colecta organizada por la Cruz Roja Mexicana, con el objetivo de apoyar a recaudar fondos para la compra de una unidad de rescate urbano.

Esta colecta, que había estado suspendida por 2 años por la pandemia, se realiza con la intención de conseguir el vehículo de rescate, que a diferencia de una ambulancia, la unidad tiene la capacidad de cargar todo lo necesario para trasladar adecuadamente el equipo de rescate como equipo hidráulico y canastilla para rescate vertical o acuático entre otros aditamentos.

Para dar inicio a la colecta, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, junto a la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Claudette Canturosas de Salinas, realizaron un recorrido en el edificio de Presidencia, donde los empleados municipales cooperaron en dicha actividad.

“Le agradezco a la Presidenta Municipal, por la manera en que nos han abrigado y recibido en esta primera colecta que realizamos en conjunto”, comentó la Coordinadora de Damas Voluntarias, Hilda González.

Dijo que este trabajo en equipo es importante para un resultado positivo, además de que la colecta no será a través de boteo, sino con ánforas en mostradores o la aportación directa por parte de la ciudadanía.

Las damas voluntarias buscan recaudar por medio de diversas actividades alrededor de 500 mil pesos para lograr su objetivo de comprar la unidad de rescate urbano.

La colecta durará 2 semanas aproximadamente, aunque se puede extender o acortar según las indicaciones del Gobierno Estatal por la pandemia.

Por parte de la Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo, estuvieron presentes: la Presidenta del Consejo de Administración, Elena María Moreno de Pérez; el Director Administrativo, Rafael Baldomero García Ramírez; el Director Médico, José Emmanuel Delgado Rodríguez y Damas Voluntarias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...