Home / destacado / BRINDARÁ MUNICIPIO MEJOR CALIDAD DE AGUA A LOS NEOLAREDENSES CON REHABILITACIÓN EN PLANTA POTABILIZADORA

BRINDARÁ MUNICIPIO MEJOR CALIDAD DE AGUA A LOS NEOLAREDENSES CON REHABILITACIÓN EN PLANTA POTABILIZADORA

Con el propósito de brindar a los ciudadanos una mejor calidad del vital líquido se llevó a cabo el arranque de obra de la Rehabilitación del Clarificador Norte Sección 1 en la Planta Potabilizadora Centro, con la que ofrecerán agua limpia y mejor tratada.

A través del Programa de Devolución de Derechos (PRODDER) se invertirán 4 millones 581 mil 445 pesos y se beneficiarán a 140 mil habitantes; la rehabilitación incluye la sustitución de los módulos de plástico de alta sedimentación, canaletas de acero estructural y pintura epóxica.

El compromiso de la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es dignificar la vida de las familias neolaredenses impulsando obras de calidad que transformen la ciudad.

“Es tiempo de poner manos a la obra, estamos trabajando hombro con hombro con la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) y este es un gran ejemplo de las acciones que estamos encaminando con resultados, lucharemos por Nuevo Laredo sin descanso y sin pausa alguna para transformar nuestra ciudad”, señaló Canturosas.

Maricela Flores, Química de la Comapa, dio una explicación sobre la función del clarificador norte de agua en la que a través de químicos se acelera y facilita que los sólidos se precipitan al fondo de la unidad, para que el agua después sea filtrada y desinfectada. La unidad proporciona 750 litros de agua por segundo y el beneficio es el vital líquido limpio para todos los sectores de la ciudad.

El Gobierno Municipal dentro del Plan de Obra Pública Municipal 2022 y su presupuesto histórico de más de mil 340 millones de pesos, invertirá en la reconstrucción de los colectores sanitarios y pluviales, con el objetivo de darle solución a los problemas que atraviesan los neolaredenses.

En el arranque de obra estuvo presente Silvia Fernández Gallardo Bonne, Gerente General de Comapa; Regidores y Autoridades del Gobierno Municipal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...