Home / destacado / BRINDA COMUSA HOGAR A PERRITOS ABANDONADOS

BRINDA COMUSA HOGAR A PERRITOS ABANDONADOS

Con el propósito de brindarles un hogar a los animales que están en situación de calle, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó en adopción dos perritas a dos familias neolaredenses, como parte de las acciones del primer Consejo Municipal de Salud Animal (COMUSA).

El evento se efectuó en el patio de la Presidencia Municipal, donde las cachorras entregadas fueron de raza chihuahua, de aproximadamente 3 años y de cruza de beagle con alrededor de 4 años, ambas fueron rescatadas en diciembre del año pasado, a través de reportes de la Dirección de Protección Civil y Bomberos (DPCYB).

“Este es el compromiso que estamos demostrando desde el Gobierno Municipal con todos nuestros animalitos, mediante este trabajo tan importante, que había quedado olvidado, por lo que esto es parte del cambio que estamos llevando a cabo en la administración”, dijo Canturosas Villarreal.

Pablo Garza, jefe de Salud Animal, señaló que cuando recibieron a las perritas, la chihuahua tenía sarna sarcóptica, por lo que se les aplicaron baños medicados y tratamientos orales, con el fin de recuperarla al cien.

Mientras que la cruza de beagle tenía triple fractura en cadera, por lo que se le realizó por espacio de 2 meses fisioterapias, además de aplicarle analgésicos, desinflamatorios, y medicamentos, con el propósito de ayudarle en sus articulaciones.

“Ya solamente falta programarlas la esterilización, que es parte del compromiso y ya con eso completamos lo que es el proceso, de hecho a los nuevos dueños se los entregamos con su cartilla de vacunación, así mismo les dimos algunas recomendaciones, además les dejamos nuestros datos y los estamos monitoreando, para ver el cuidado que les están dando”, mencionó.

Informó que ambas perritas serán incluidas dentro de la Primera Campaña de Esterilización, Canina y Felina, que se realizará del 18 al 21 de febrero, en el Refugio de Protección Animal, donde se esterilizarán a 200 mascotas.

El funcionario agregó que de diciembre del año pasado a la fecha, se han rescatado a 40 perros, de los cuales 11 ya han sido adoptados, incluyendo éstas dos.

Viridiana de la Torre Martínez, quien junto a su esposo Martín Ángel Sánchez Valdez adoptaron a la perrita chihuahua, felicitaron al Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por llevar a cabo esta clase de acciones.

“Realmente es muy importante la acción que está llevando la actual administración, ya que hay muchos perritos callejeros, que no tienen atención y desafortunadamente mueren atropellados o por alguna enfermedad que no sabemos que tienen”, mencionó de la Torre Martínez.

Mientras que Edgar Eduardo Morales Saldaña, quien adoptó a la perrita con cruza de beagle, indicó “gracias a la presidenta municipal y a su administración, que está dando mucho apoyo a las mascotas dañadas, por lo que me parece muy bien que estén haciendo estas acciones”.

De esta manera, el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple el compromiso de velar por la integridad de los animales que se encuentran en situación de calle, para brindarles a través de la adopción, un hogar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...