Home / destacado / LOS TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ‘LIBRES’ COMENZARÁN EN ENERO Y FEBRERO

LOS TALLERES DE INICIACIÓN ARTÍSTICA ‘LIBRES’ COMENZARÁN EN ENERO Y FEBRERO

Los talleres de iniciación artística comenzarán de manera gradual y serán de cupo limitado, informó Marcos Rodríguez Leija, Director de Arte y Cultura (DAyC).

A partir del 17 de enero de 2022 las clases de arte darán inició de manera presencial en las casas de cultura de “El Progreso” (ubicada en Reservas Territoriales), en “Palmares” (kilómetro 13) y en el “Polivalente” (Colonia Infonavit).

Las preinscripciones se realizan esta semana y el periodo de inscripciones para los espacios anteriormente mencionados será del 10 al 15 de enero de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

El cupo será limitado a 15 personas por disciplina para ofrecer mejores resultados de formación artística en los alumnos inscritos, además de dar cumplimiento de esta manera a los procesos de calidad que rige la Contraloría para medir su eficiencia e impacto social en la comunidad local.

El arranque de talleres será gradual

En febrero corresponderá el inicio del nuevo ciclo de talleres de iniciación artística en la Casa de la Cultura de Nuevo Laredo (ubicada en la colonia Viveros) y en Maquila Creativa (Colonia La Fe).

En los dos recintos mencionados anteriormente el registro y comienzo de las clases “libres” serán a la par de los talleres de iniciación artística asociados al Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL), lo cual permitirá una adecuada distribución de horarios y espacios entre las dos modalidades.

Cabe destacar que tal como está estipulado dentro de los procesos de calidad, habrá una cuota de inscripción de 250 pesos por semestre, la cual sólo aplicará para las casas de cultura “Polivalente”, “Maquila Creativa” y en la casa de la cultura de la Colonia Viveros.

En el caso de “Palmares” y “El Progreso” estarán exentos del pago de inscripción al ubicarse en sectores vulnerables.

Para mayores informes sobre los horarios de clase y las disciplinas que se impartirán en cada recinto cultural los interesados pueden comunicarse al teléfono (867) 715-3618.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...