Home / destacado / LANZAN CONVOCATORIA DE BECA MUNICIPAL “NUEVA ERA”
photo5087292082854406485

LANZAN CONVOCATORIA DE BECA MUNICIPAL “NUEVA ERA”

Con el objetivo de apoyar a los niños y jóvenes para que continúen con su preparación académica, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, lanzó este lunes la convocatoria para la Beca Municipal “Nueva Era”, del ciclo escolar 2021-2022 para estudiantes de segundo a sexto año de primaria y todo el nivel de secundaria.

La presidenta municipal indicó que de esta forma, su Gobierno cumple con el compromiso de ayudar a las familias que no cuentan con los suficientes recursos económicos para que sus hijos continúen sus estudios; la convocatoria concluirá el 31 de enero.

“Yo quiero que todos esos niños vivan mejor y que además no tengan ningún pretexto para estudiar, por lo que para nosotros es un compromiso muy grande la niñez y a la vez darles los elementos para que puedan ir a estudiar”, dijo Canturosas Villarreal.

Héctor Mondragón Mass, secretario de Educación, Cultura y Deporte, señaló que la entrega de solicitudes de la beca se llevará a cabo en 14 módulos, desde el lunes 10 hasta el martes 18 de enero, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mientras que la recepción de solicitudes y documentos será del lunes 17 al viernes 28 de enero, en las mismas 14 sedes.

Los interesados deberán presentar copia de acta de nacimiento, Curp del alumno, boleta de calificaciones del ciclo escolar 2021-2022, la cual deberá contar con firma y sello de la institución educativa; y presentar en original la constancia de estudios.

Los padres de familia o tutores deberán presentar copias de comprobante de domicilio, el cual puede ser agua, luz, gas o teléfono, con una antigüedad no mayor a tres meses; identificación oficial vigente, que puede ser credencial de elector, pasaporte, licencia de conducir o cartilla militar y anexar un comprobante de ingresos.

Además los estudiantes deberán contar con un promedio de 7.5 a 10.

Los resultados se brindarán el viernes 4 de marzo en la página www.nld.gob.mx, en el apartado de “becas”, después seleccionar “resultado de becas ciclo escolar 2021-2022” y escribir el número de folio, para realizar la búsqueda,

El primer pago se efectuará tentativamente el miércoles 30 de marzo y será retroactivo correspondiente a octubre, noviembre y diciembre del 2021, de 500 pesos y se pagará un monto total de 10 millones de pesos mensuales.

Posteriormente se seguirá pagando los meses que cubre la beca, de enero a junio del 2022.

Los 14 módulos que estarán habilitados son las 6 bibliotecas municipales: Rubén Miranda Villalba, ubicada en Lincoln y Justo Sierra número 802, colonia Viveros; Emiliano Zapata, localizada en Avenida Revolución esquina con Eva Sámano, en la colonia Buenavista y José Vasconcelos, Avenida Guerrero sin número, colonia Centro.

Además de la José María Martínez, Ayuntamiento Sur y Privada B-2, colonia Infonavit; Fidel Cuéllar, Dr. Mier esquina con América s/n dentro del Parque Narciso Mendoza, colonia Hidalgo y Octavio Paz, Avenida Emiliano Zapata esquina con Venustiano Carranza, colonia Concordia.

También estarán las 3 preparatorias municipales: Elena Ponitowska, ubicada en calle Río Colorado número 6204, fraccionamiento San Andrés; Manuel Gómez Morín, localizado en Boulevard Progreso número 420, colonia Reservas Territoriales y José Vasconcelos, calle Lago de Chapala número 522, colonia Francisco Villa.

Igualmente estarán disponibles los módulos deportivos de la Colonia Constitucional en la calle Artículo 123 y El Progreso en calle Selene esquina con Conicaro.

Además del Espacio de Artes y Oficios Maquila Creativa, localizado en Eva Sámano 1501, anexo al Polyforum La Fe; Instituto Municipal para el Desarrollo de la Juventud (IMJUVE) Nuevo Laredo, ubicado en Privada Paseo Colón número 5710, colonia Las Torres y el Centro Cultural Comunitario Palmares, calle Tampico número 6206, colonia Palmares.

Sobre staff

Te puede interesar...

WhatsApp Image 2022-01-03 at 18.42.56 (1)

MUNICIPIO REALIZA ACCIONES LEGALES PARA RECUPERAR LOS CENTROS DE BIENESTAR

El Gobierno Municipal lleva a cabo la contraofensiva legal, en cuanto al despojo de seis ...