Home / destacado / APLICARÁ GOBIERNO MUNICIPAL “OPERATIVO NAVIDEÑO” PARA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

APLICARÁ GOBIERNO MUNICIPAL “OPERATIVO NAVIDEÑO” PARA SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS

El Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, a través de las direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Tránsito y Vialidad, activará a partir del jueves 24 de diciembre el “Operativo Navideño”, con el fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas decembrinas.

Cerca de 40 elementos por turno en las cuatro subestaciones y la estación central de Protección Civil y Bomberos, así como alrededor de 80 elementos de Tránsito y Vialidad por los tres turnos, participarán en el operativo.

Humberto Fernández Diez de Pinos, titular de Protección Civil y Bomberos, realizó diversas recomendaciones para que los ciudadanos celebren la navidad de manera segura con sus seres queridos.

“Si la temperatura es baja, recomendamos abrigarse bien, para evitar enfermedades respiratorias, además en caso de tener calentadores eléctricos o de gas, revisar que estén en buenas condiciones, para evitar algún corto circuito y los de gas, tener la ventana abierta para que haya oxígeno” , dijo Diez de Pinos.

Mientras que las conexiones del pino navideño, el funcionario recomendó que las extensiones sean de buena calidad, fuera del alcance de los niños y mascotas, además de no tronar cohetes, por el peligro que estos pueden llegara a representar a otras personas.

En caso de cualquier emergencia, los ciudadanos pueden comunicarse a los teléfonos 867 7128911 de Protección Civil, al 867 7123030 del Heroico Cuerpo de Bomberos y al 911 de C-4, todos operando las 24 horas.

Por su parte, Alejandro Waldo García, jefe operativo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, señaló que se estarán haciendo rondines en el oriente y poniente de la ciudad, además se aplicará el alcoholímetro.

“Por instrucciones de nuestra alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, es que la ciudadanía tenga más cultura al conducir, usar el cinturón de seguridad, así como nada de niños fuera de sus asientos y sobretodo el alcohol, por lo que si tomas no manejes, ya que aplicaremos el reglamento”, dijo Waldo García.

Nuevamente estas medidas de parte de ambas corporaciones, se llevarán a cabo durante las festividades de Año Nuevo, para protección de la población y con el fin de que pasen esta época de celebraciones en paz y tranquilidad con su familia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...