Home / destacado / NIÑOS Y ADOLESCENTES APRENDEN RAP EN MAQUILA CREATIVA

NIÑOS Y ADOLESCENTES APRENDEN RAP EN MAQUILA CREATIVA

Niños y adolescentes del poniente de la ciudad tuvieron la oportunidad de aprender a escribir e improvisar versos rimados a través del taller “Freestyle Rap”, llevado a cabo en Maquila Creativa.

El objetivo de esta actividad fue integrar a la comunidad en expresiones artísticas vinculadas con el arte urbano y desarrollar la creatividad y el talento de los asistentes.

“Grego San” fue el encargado de aportar los conocimientos teóricos y prácticos sobre las estructuras líricas del Rap, utilizando los recursos de la fonética, dominando el control de los tiempos en un beat, obteniendo un manejo de la puesta en escena y multiplicando los diferentes elementos de este arte urbano a través de lo que se denomina “Freestyle”.

“Este taller de ‘Freestyle’ de un día envuelve a la poesía, al teatro y a la música en un acto de improvisación en tiempo real dirigido por una cadencia dentro de un tempo, utilizando métodos de vocalización improvisada y técnicas de versos cognitivos”, dijo Lorena Hernández, jefa de “Maquila Creativa”.

El taller fue impartido por “Grego San”, un joven talento de la localidad con gran experiencia en la disciplina artística mencionada.

A través de la Dirección de Arte y Cultura se convoca a la comunidad en general a estar atenta a los cursos y talleres que se llevan a cabo en este espacio cultural ubicado en la colonia La Fe; la información la pueden obtener en la página de facebook en https://www.facebook.com/maquilacreativa/ y en https://www.facebook.com/ArteyCulturaNuevoLaredo/

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...