Home / destacado / GOBIERNO MUNICIPAL SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

GOBIERNO MUNICIPAL SE UNE A LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El Gobierno Municipal y el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), organizaron una conferencia en el Teatro de la Ciudad “Adolfo López Mateos”, el 7 de diciembre, impartida por Olimpia Coral Melo, para concientizar sobre la violencia digital que ha aumentado en los últimos años, así como sus consecuencias legales.

“La violencia digital y de cualquier tipo no se debe tolerar, a las mujeres les digo que en la presidenta municipal tienen una aliada; buscaremos políticas públicas con perspectiva de género, también impulsamos programas para generar la red de apoyo que necesitan, respaldamos al Instituto Municipal de la Mujer que ayuda a las mujeres con orientación psicológica, legal, entre otras”, destacó la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Olimpia Coral Melo, encabezó la lucha para combatir la violencia digital en nuestro país, de la cual ella fue víctima; el resultado es la Ley que lleva su nombre.

“La ley Olimpia no sólo es un conjunto de reformas, es una causa, queremos que no haya más víctimas por este tipo de violencia”, comentó Olimpia Coral durante su presentación.

Es importante defender a las mujeres que hayan sufrido este tipo de violencia para que tengan la confianza de denunciar y lograr un camino y acceso seguro.

“Esta iniciativa reconoce la violencia digital, con modalidad de violencia contra las mujeres y por otro lado, tipifica los delitos de violación a la intimidad y el ciberacoso, los cuales ahora son castigados con cárcel”, mencionó por su parte, la Presidenta del Consejo Consultivo del INMUJER, Cynthia Edith Canturosas Villarreal.

El instituto trabajará de la mano con Coral Melo como guía para que las denuncias que lleguen al instituto por parte de las ciudadanas que sufran de violencia, procedan legalmente.

También como parte de los 16 días de activismo contra la violencia de género, se reunieron este 8 de diciembre, 27 líderes feministas de la ciudad con la conferencista Olimpia Coral para compartir experiencias e ideas y combatir la violencia hacia la mujer.

Asistieron psicólogas, maestras, estudiantes, representantes de organismos y asociaciones quienes intercambiaron propuestas para reforzar la Ley Olimpia; así como Claudette Canturosas de Salinas, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y autoridades del gobierno municipal.

“Esto es para juntarlas y sepan que las puertas están abiertas, coordinarnos entre todas, que la institución también está abierta para recibirlas, pero también para hacer una conexión y un vínculo con todas”, dijo Cynthia Rodríguez Leija, Directora del INMUJER.

Estas acciones se realizan con el objetivo de proteger a las mujeres y niñas de Nuevo Laredo, dando a conocer los recursos para defenderse de la violencia digital y cómo se castiga ante la ley, esto como parte de la encomienda de la Administración 2021-2024 de darles una vida digna y segura a los neolaredenses.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...