Home / destacado / ARTISTAS PIDEN POSADA EN ‘ESTACIÓN PALABRA’

ARTISTAS PIDEN POSADA EN ‘ESTACIÓN PALABRA’

En “Estación Palabra Gabriel García Márquez” se llevó a cabo una tradicional posada navideña en la que participaron artistas de los Dos Laredos.

Bibi Zárate, coordinadora de Espacios Culturales, emitió un mensaje y reiteró el compromiso de la presidenta Carmen Lilia Canturosas de abrir las puertas de los espacios culturales a todos los artistas y a la ciudadanía en general.

El regidor Santos Francisco Hernández, estuvo presente y fue quien colocó una estrella en la copa del árbol de Navidad como símbolo de unión entre la comunidad artística de la región con el Gobierno Municipal.

Los asistentes participaron con una letanía y disfrutaron también de una pastorela a cargo del grupo “Coatlicue”, dirigido por Edwin Quintana.

Entre los personajes que integraron la obra destacan los nombres de artistas locales como Jorge Santana, Margarita de la Rosa, Miguel Barquiarena, Marcos Rodríguez Leija y Joel Castañeda.

Pili González leyó un poema de su autoría titulado “Diciembre” e invitó a cantar villancicos a los presentes, acompañados por el guitarrista Brandon Alex Castillo.

Marcos Rodríguez Leija, director de Arte y Cultura, habló sobre la historia del árbol de Navidad y su significado actual, además de emitir un emotivo mensaje sobre la solidaridad, el valor de los artistas para el gobierno actual y lo bello de reencontrarse a través del arte, después de un largo aislamiento a consecuencia de la pandemia por la Covid-19.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...