Home / destacado / APOYA MUNICIPIO CON TALLER A EMPRENDEDORES PARA SU CRECIMIENTO

APOYA MUNICIPIO CON TALLER A EMPRENDEDORES PARA SU CRECIMIENTO

Con el fin de apoyar a los emprendedores en su crecimiento, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Comercio, Empleo, Pymes y Mejoras Regulatorios de la Secretaría de Desarrollo Económico, llevó a cabo el taller gratuito “Te Ayuda a Emprender”.

El evento se realizó en Estación Palabra “Gabriel García Márquez”, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Inicialmente a los participantes se les brindó una explicación sobre la misión del taller y después se entrevistó a cada uno de ellos, con el fin de conocer su negocio o ideas para iniciar uno, a través del llenado de un formato.

“El taller lo que va hacer es un análisis contra sus debilidades, fortalezas y sobretodo, comprender el propósito de su negocio, además de que está impidiendo que su negocio crezca, por lo que la finalidad del Gobierno Municipal es ayudarlos a que su empresa se desarrolle de manera positiva”, dijo Jaime Mireles de la Cruz, director Comercio, Empleo, Pymes y Mejoras Regulatorios.

Señaló que también la intención es crear un vínculo más cercano con los emprendedores, para darles seguimiento sobre cómo va su negocio, porque los primeros 6 meses son cruciales para el crecimiento del mismo.

En ese sentido, María de Jesús Navarro, señaló que esta clase de talleres que lleva a cabo el Gobierno Municipal de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, sirve de mucho para definir sus estrategias, que ayudarán al éxito de sus negocios.

“Es muy importante porque no todos tenemos el valor ni la perseverancia para poder enfocarnos a dar un servicio a la comunidad”, dijo Navarro.

Mientras que Oscar Alexandro Madrigal indicó “me parece algo bastante práctico y es algo que la mayor parte de las personas necesitan cuando van a comenzar un negocio”.

Mireles de la Cruz informó, que como seguimiento al taller, se realizó el miércoles 15 y continuará este jueves 16 de diciembre el curso gratuito de “Emprendamos Juntos”, en las instalaciones del Centro de Innovación Socioeconómica y Tecnológica (Centro IST), ubicado en el Centro Cultural.

El funcionario comentó que el módulo del miércoles se abordó el tema “Básico de Finanzas” y el jueves se hablará sobre “Ventas”, donde al final del curso, se les entregará un certificado de participación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...