Home / destacado / RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL, LABOR DE LAS ASOCIACIONES CIVILES EN EL DESARROLLO DE NUEVO LAREDO

RECONOCE GOBIERNO MUNICIPAL, LABOR DE LAS ASOCIACIONES CIVILES EN EL DESARROLLO DE NUEVO LAREDO

Con la participación de alrededor de 30 asociaciones civiles, el Gobierno Municipal, a través de la Secretaría del Ayuntamiento y la Dirección de Vinculación Social, realizó la primera edición de la “Expo-Asociaciones Civiles”, con el fin de reconocerles el trabajo que realizan a beneficio de la sociedad.

La exposición se efectuó en la Sala del Archivo Histórico Municipal, de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, donde la ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer más de cerca sobre los servicios que brinda cada asociación, los cuales actúan sin fines lucrativos.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, por conducto del secretario del Ayuntamiento, Juan Ángel Martínez Salazar, indicó que una de las prioridades de esta administración es trabajar muy de la mano con las asociaciones civiles, con el objetivo de que Nuevo Laredo sea el Nuevo Corazón de Tamaulipas.

“Esta es una Nueva Era de colaboración con las asociaciones civiles, en donde el impacto con el ciudadano, todavía sea mayor y que ese trabajo que hacen ustedes realmente cambia la vida de muchas personas”, dijo Martínez Salazar.

Además invitó a las asociaciones que aún no están constituidas a que realicen el trámite correspondiente.

“En el 2022, traemos un plan muy ambicioso para todos ustedes, pero si requerimos del compromiso de todos con el gobierno, con el fin de que nosotros podamos cumplir con la fiscalización de los recursos públicos, porque finalmente el dinero que ustedes reciben, mucho o poco, es dinero de toda la ciudad”, mencionó.

El secretario acompañado por el décimo quinto regidor Ernesto Ferrara Theriot, José Hermin Pascacio Rodríguez, director de Vinculación Social; Gloria Cantú Cantú, presidenta del Colegio de Notarios Públicos de Nuevo Laredo y demás autoridades, realizaron un recorrido por los diversos módulos instalados.

Además, Martínez Salazar les otorgó a cada una de las asociaciones civiles participantes, un reconocimiento especial por su labor con la sociedad.

“La verdad fue muy acertada esta expo, por lo que esperemos que sea el primero de muchos, ya que es muy importante para las asociaciones civiles darnos a conocer”, mencionó Elizabeth Guerrero Ramos, presidenta de la Fundación Ángel Sin Fronteras, A.C.

Mientras que, Bertha Estela Pérez Romero, presidenta fundadora de Lazo Rosa, A.C., indicó que esta clase de eventos fortalecen el trabajo entre las asociaciones civiles y el gobierno municipal.

“Para las asociaciones civiles, el estar reunidos y juntos, es fortalecer y a la vez sumar esfuerzos, por el bien de la comunidad”, dijo Pérez Ramos.

De esta forma, la administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal, cumple con el compromiso de colaborar muy de cerca con las asociaciones civiles, por lo que el Cambio Verdadero continúa dándose en Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...