Home / destacado / EXHIBE CARMEN LILIA CANTUROSAS DESFALCOS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN

EXHIBE CARMEN LILIA CANTUROSAS DESFALCOS DE LA PASADA ADMINISTRACIÓN

La presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal, denunció una serie de irregularidades que amparan desfalcos millonarios en la operación financiera de la anterior Administración Municipal y anunció se iniciarán acciones legales contra quienes resulten responsables.

“La auditoría a las finanzas de la administración anterior continúa; lo hacemos porque fue un compromiso que hicimos con la ciudadanía: primero de acabar con la corrupción y segundo, acabar con la impunidad”, dijo.

Canturosas informó que suman 123 obras inconclusas que representan 98 millones 595 mil pesos; asimismo, en el área de Tesorería y Finanzas existe otro pasivo de 97 millones de gasto corriente en el que se incluye el pago a constructoras y proveedores, entre ellos, el destinado para la recolección de basura.

“En septiembre tuvieron que haber terminado las obras municipales que ellos comenzaron si no lo hicieron pudieron transferir la obras, pero con el recurso de cada una, porque eran obras con gasto municipal, con dinero directo de la ciudadanía”, señaló Canturosas Villarreal.

Esto sin contar más de 30 millones que amparan los conceptos de aguinaldos y seguros de vida para el personal de Protección Civil que debieron estar cubiertos por la anterior administración en donde abundó la opacidad en el manejo de los recursos, no fueron entregados a la actual administración, libros contables, respaldo de contabilidad, comprobantes de ingresos o egresos, así como cuentas públicas mensuales a la Auditoría Superior del Estado (ASE), denunció la alcaldesa.

“De ese tamaño era el engaño al pueblo de Nuevo Laredo”, enfatizó y advirtió que el Departamento Jurídico del Municipio iniciará acciones legales y sancionará a aquellos que hubieran incurrido en conductas ilícitas.

“Desde aquí le reitero al pueblo de Nuevo Laredo, mi compromiso con la legalidad”, estableció.

De esta manera, desmintió lo dicho por el ex alcalde suplente el pasado 20 de septiembre, donde manifestó, que dejaban muy pocas obras pendientes y se contaba con presupuesto suficiente para respaldarlas.

La presidenta municipal lleva como bandera el combate a la corrupción y en diversas ocasiones ha externado que esta cruzada no tiene tintes políticos ni está dirigida a nadie, en particular, pero quienes hayan incurrido en irregularidades deberán ser sancionados y ella “no será tapadera de nadie”.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...