Home / destacado / BUEN MANEJO DE LA PANDEMIA EN NUEVO LAREDO LOGRA REAPERTURA DE PUENTES

BUEN MANEJO DE LA PANDEMIA EN NUEVO LAREDO LOGRA REAPERTURA DE PUENTES

Gracias a las gestiones del Gobierno Federal del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la excelente coordinación que existe con los gobiernos locales en el tema de vacunación, Estados Unidos anunció que reabrirá la frontera norte del país, para los viajes no esenciales, en noviembre.

“Nosotros estamos coadyuvando en la vacunación, estando al pendiente que existan biológicos suficientes, espacios adecuados, seguridad y agilizar su aplicación con personal especializado”, aseguró la alcaldesa. Carmen Lilia.

Señaló que debido a la comunicación y coordinación que se tiene con el gobierno federal en la logística de la aplicación de las vacunas a la ciudadanía, es que se da la reapertura de la frontera con Laredo, Texas, que permanece cerrada desde marzo del 2020.
La presidenta municipal además mencionó que en Nuevo Laredo son más de 300 mil personas vacunadas, y existe la voluntad para seguir vacunando.

“Tendremos una reunión con las autoridades de Estados Unidos, donde abordaremos el tema de vacunación en el puente, para poder vacunar ahí a jóvenes de 12 a 18 años, proteger a este grupo de población en Nuevo Laredo, que ha sido una petición recurrente por parte de los padres de familia”, recalcó Canturosas Villarreal.

En los primeros días de noviembre, se dará la fecha exacta de reanudación de los viajes no esenciales a las personas inmunizadas con el esquema completo.

Se adelantó que sólo se permitirá la entrada a las personas vacunadas contra el covid-19, con biológicos aprobados por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...