Home / destacado / Iniciará COMAPA rehabilitación a colectores

Iniciará COMAPA rehabilitación a colectores

Ante la emergencia y demanda de la ciudadanía, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (Comapa), rehabilitará los colectores con la reparación de tres kilómetros del tramo del colector Ribereño dentro del Plan de Rescate de 100 días, a través de una inversión bipartita de 24 millones de pesos entre el Gobierno Municipal y el Gobierno Federal

Silvia Fernández Gallardo, Gerente General de COMAPA, mencionó que se está trabajando en equipo con la presidenta municipal, Carmen Lilia Canturosas Villarreal y la Secretaría de Obras Públicas para bajar recursos necesarios y hacer las reparaciones.

“Estuvimos en pláticas con la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas y el arquitecto Carlos de Anda para poder disponer de recursos y poder hacer las reparaciones pertinentes en los colectores más afectados”, puntualizó.

La inversión de los trabajos será de 24 millones de pesos, de los cuales 10 fueron facilitados por parte del Gobierno Federal bajo el programa PROAGUA y 14 por parte de la Administración Municipal.

Por su parte, el Gerente Técnico de COMAPA, ingeniero Edgar Benavides, comentó que la rehabilitación de este colector es de las más importantes ya que en él desemboca casi el 60 por ciento del drenaje de la ciudad.

“Trataremos de afectar lo menos posible a la ciudadanía, hacer el paso de vehículos ágil y terminar en el menor tiempo posible”, mencionó.

Los trabajos iniciarán este miércoles 13 de octubre y se llevarán a cabo en tres tramos del colector Ribereño, que comprenden de la calle Escobedo a la Abasolo y de Abasolo al Parque Mendoza. Se trabajará dentro de un periodo de cinco meses con tres contratistas para afectar lo menos posible a la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...