Home / destacado / Tribunal Superior califica como patético octavo intento de Yahleel Abdala por anular elección

Tribunal Superior califica como patético octavo intento de Yahleel Abdala por anular elección

La perdedora de elecciones en Tamaulipas y quien llevó a la tumba al PRI, cuando fue su dirigente estatal, sigue obstinada con su sueño de ser alcaldesa de Nuevo Laredo.

Por: La Voz de Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas. A 5 de octubre del 2021.- En un acto desesperado y luego de agotar su último recurso ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, Yahleel Abdala Carmona intentó llevar sus impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, pero de inmediato fueron desechadas.

Abdala Carmona intentó por octava ocasión invalidar las elecciones del pasado 6 de junio donde salió con la derrota ante Carmen Lilia Canturosas, abanderada de Morena, sin embargo, una vez más el máximo tribunal confirmó la improcedencia del recurso.

“El presente recurso de reconsideración no cumple con el requisito especial para su procedencia y, por lo tanto, se debe desechar de plano”, señala el documento emitido por la Sala Superior.

En la sentencia, agrega que “no se advierte que subsista una cuestión de constitucionalidad o de convencionalidad que amerite ser estudiada por esta Sala Superior ni se actualiza alguna de las hipótesis previstas en la jurisprudencia que justifique su procedencia”.

Además, en el documento se reitera que la sentencia dictada tanto por el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas (Trieltam) así como el del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tienen completa validez ya que no se acredita ninguno de los supuestos delitos electorales denunciados por Yahleel Abdala Carmona.

Una vez más, la Sala Superior confirmó que no existieron irregularidades graves que pudieran afectar los principios constitucionales y convencionales exigidos para la validez de las elecciones.

Concluyeron, al igual la Sala Regional de Monterrey, que luego de un estudio exhaustivo no se probaron causas de nulidad de la elección, por lo que no existe base para sostener que la sala regional haya omitido analizar la existencia de irregularidades.

Por lo tanto, la Sala Superior desechó de plano el recurso de reconsideración, confirmando así el triunfo legítimo de Carmen Lilia Canturosas, quien ya tomó protesta como presidenta municipal de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...