Home / destacado / REESTRUCTURA GOBIERNO DE CARMEN LILIA PLANTILLA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

REESTRUCTURA GOBIERNO DE CARMEN LILIA PLANTILLA DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Debido a las irregularidades descubiertas en la nómina municipal que heredó el pasado trienio, la Secretaría de Administración lleva a cabo una restructuración de la plantilla laboral del Ayuntamiento.

De acuerdo con datos preliminares generados en el proceso de la entrega recepción, se han encontrado diversas anomalías como duplicidad de funciones y la inasistencia de empleados a sus centros de trabajo.

La alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal, informó que de acuerdo con datos de esta dependencia, actualmente al menos unos 200 maestros no se han presentado a trabajar en la Secretaría de Educación Cultura y Deporte y otros 500 trabajadores de la de Bienestar Social no han pasado lista.

Recalcó que en estas auditorías que llevan a cabo, se detectaron que del 2016 a la fecha, hubo un incremento en el número de plazas que se otorgaron ya que de 2 mil 489 empleados pasó a 5 mil 417 trabajadores.

Por otro lado, Canturosas Villarreal comentó que en la oficina de Recursos Humanos se encontraron documentos oficiales de 300 trabajadores del Ayuntamiento que en abril del año 2021, en tiempo de las campañas políticas, presentaron su renuncia voluntaria, pero no existe registro que pruebe su reincorporación.

“El tema es que tenemos sus bajas registradas, pero no sabemos si los volvieron a reinstalar porque no hay documentación de altas”, dijo la alcaldesa.

SE ATENDERÁ CADA CASO

En ese sentido los secretarios y directores están evaluando a su personal y en caso de considerar que no cumplen con el perfil o existe duplicidad de funciones, o no son aptos para el trabajo que se les encomienda, los turnarán con el departamento de Recursos Humanos para determinar su situación laboral.

“Al personal que se atiende en las instalaciones del Centro Cívico, he dado la instrucción que se haga con respeto, dignidad y sin alterar el orden, ahí personal de recursos humanos les orientará sobre su situación”, advirtió la alcaldesa.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...