Home / destacado / Toman protesta a los primeros funcionarios de la administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal

Toman protesta a los primeros funcionarios de la administración de Carmen Lilia Canturosas Villarreal

Durante la primera sesión solemne de Cabildo de la administración 2021-2024, la alcaldesa de Nuevo Laredo Carmen Lilia Canturosas Villarreal tomó protesta a los secretarios de su gabinete: Ayuntamiento, Tesorería y Finanzas, Contraloría y Transparencia, y Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.
En una ceremonia emotiva celebrada en la Sala de Cabildo ‘Niños Héroes’, la presidenta tomó protesta al Secretario del Ayuntamiento Juan Ángel Martínez Salazar.
Esta es la segunda ocasión que Martínez Salazar funge como Secretario del Ayuntamiento, la primera fue en la administración municipal del periodo de 2015 a 2016.
Cuenta con una maestría de Tributación y Contabilidad Internacional del Departamento de Postgrado de la Facultad de Comercio y Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Campus Nuevo Laredo.
SECRETARIA DE TESORERÍA Y FINANZAS
Mientras que la siguiente toma de protesta fue para Roberto Herrera Juárez como Secretario de Tesorería y Finanzas, con estudios en Derecho Fiscal de la Universidad Autónoma de Nuevo León y diversos diplomados y cursos en materia de Finanzas Públicas.
En la función pública, Herrera Juárez se ha desempeñado en dos ocasiones el puesto de Secretario de Finanzas y Tesorería en el Gobierno Municipal de Reynosa, al igual que en Nuevo Laredo, donde también ha sido Contralor Municipal.
SECRETARÍA DE CONTRALORÍA Y TRANSPARENCIA
Después se tomó la protesta como Secretario de Contraloría y Transparencia a Enrique Álvarez del Castillo Rojas, donde entre los cargos que ha desempeñado destaca el haber sido titular de la Unidad de Servicios Administrativos y Financieros del Congreso del Estado de Tamaulipas; y asesor de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Honorable Cámara de Diputados.
SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS, DESARROLLO URBANO Y MEDIO AMBIENTE
Por último, como Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se nombró a Carlos Germán de Anda Hernández, quien cuenta con una amplia trayectoria en la función pública.
En el Gobierno Municipal 2013 – 2016, fue Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Cambio Climático; además fue presidente nacional de la Asociación Mexicana de Institutos Municipales de Planeación (AMIMP) y diputado local de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado Libre y Soberano de Tamaulipas.
Los cuatro funcionarios se comprometieron a trabajar para que Nuevo Laredo se convierta en ‘El Nuevo Corazón de Tamaulipas’ para beneficio de las y los ciudadanos, ya que es parte del compromiso de la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...