Home / Seguridad / GUERRA INTERNA ENTRE FACCIONES DEL CÁRTEL DEL GOLFO POR DISPUTA DE LA FRONTERA

GUERRA INTERNA ENTRE FACCIONES DEL CÁRTEL DEL GOLFO POR DISPUTA DE LA FRONTERA

Audios que circulan en redes sociales dan cuenta de los momentos en que se comienzan a matar entre ellos mismo, y como se pide a la tropa del CDG no intervenir, porque la ofensiva es solo contra los comandantes “Sánchez” y “Leno”.

Por: Agencias de Tamaulipas

Miguel Alemán, Tamaulipas. A 8 de septiembre del 2021.- De nueva cuenta la traición y muerte se hacen presentes en una guerra interna entre integrantes del Cartel del Golfo (CDG), en esta ocasión los enfrentamientos se dan entre los mandos del Grupo que comandan Reynosa, Tamaulipas, con los comandantes de la llamada frontera chica.

La guerra interna se desencadenó durante la semana pasada con narco bloqueos, balaceras y ejecuciones de los mandos, estos actos violentos tienen como objetivo quitar el control de esta zona a Cesar Morfín Morfín alias “El Primito” por parte del comandante de Reynosa, Tamaulipas apodado “El Pezón”.

De acuerdo con audios que circulan en redes sociales y que fueron grabados de la radiofrecuencia del Cartel del Golfo, los lugartenientes “El Pezón” y el “Flaco Sierra” piden a la tropa en general del CDG, no intervenir en las balaceras, ya que los objetivos prioritarios son únicamente los comandantes “Sánchez” y Leno” jefes de sicarios de “El Primito”.

Anterior a estos hechos, Álvaro Morfín Morfín alias “EL R8” y su hermano “El Primito” eran quienes tenían el mando del CDG en Miguel Alemán, pero con esta guerra interna, ahora son otros comandantes quienes buscan obtener el control total de la plaza.

En otro de los audios, se escucha el momento justo cuando un comando armado de al menos 10 unidades motrices ataca a quema ropa la gente del comandante Chaparrito, en el ejido la joya, Municipio de Reynosa, Tamaulipas.

Versiones policiacas que ya circulan en redes sociales afirman que en estos hechos fueron ejecutados, los comandantes “Sánchez” y “Leno” jefes de sicarios de “El Primito”, esto a manos de lugartenientes “El Pezón” y el “Flaco Sierra”.

En la misma frecuencia, se pide a la tropa del CDG que deben alinearse a las órdenes del “R7” y del “El Primito”, pero otra contraorden les pide su no intervención en las balaceras, pues el objetivo es arrebatar el control de la zona a Cesar Morfín Morfín, a quien consideran traidor y aliado incondicional del Cartel de Jalisco Nueva Generación.

César Morfín alias “el Primito”, es uno de los diez delincuentes más buscados en el estado de Tamaulipas y presuntamente protegido por el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cabe señalar que el Cartel del Golfo el 26 de Julio del 2021 habían colocado mantas en varios municipios de Tamaulipas manifestando un acuerdo entre criminales traducido en una paz entre sicarios, misma que se ha venido abajo por traiciones internas.

En la frontera chica, los miembros de ambas facciones del CDG, han advertido en redes sociales que esta guerra se pondrá “fea” y se dice que están preparando sus vehículos monstruo para continuar esta disputa interna entre miembros del Cártel del Golfo.

GRUPO GOPES EJECUTA AL “CALAMARDO” O “M27”, JEFE DE PLAZA DEL CDG EN CAMARGO.

La Guerra interna del CDG se recrudeció y noche del viernes 3 de septiembre reportaron la ejecución de José Alfredo Hernández Campos, alias comandante “Calamardo” y/o “Metro 27”, jefe de plaza en el Cártel del Golfo (CDG), en manos del Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), brazo armado ejecutor del gobernador de Tamaulipas Francisco Javier García Cabeza de Vaca y aliados del “El Primito”.

Una imagen muestra al “Calamardo” sin vida, tirado en la parte trasera de una camioneta, con una playera blanca llena de sangre, y la fotografía concuerda fielmente con la de José Alfredo Hernández Campos, quien fue capturado el pasado 12 de julio y 24 horas después rescatado por un comando armado de las propias instalaciones de la Fiscalía General de Justicia.

Información extraoficial indica que esta ejecución se debió a la traición contra César Morfín, alias “El Primito”, uno de los diez delincuentes más buscados en el estado e identificado como cabecilla de la facción Los Ciclones, del Cártel del Golfo.

Tras la muerte del Calamardo, Los GOPES, brazo ejecutor de Cabeza de Vaca, también detuvieron a varios funcionarios del municipio de Díaz Ordaz, Tamaulipas, entre ellos los directores de Transito y de Protección Civil a quienes supuestamente los relacionan con brindar protección al Miembros del CDG en esta zona.

La Guerra interna del Cartel del Golfo continua y siguen los mansajes amenazantes en redes sociales, donde se afirma que la gente de Cesar Morfín Morfín coludida con el Cartel de Jalisco Nueva Generación, serán desterrados de la frontera chica y que los Comandantes “El Pezón” y “Flaco Sierra” van con todo por el mando y a desterrar a todo lo que huela “al Primito”.

Link de los audios.

https://youtu.be/VqKU-nYmqC8

IMG-20210908-WA0031

IMG-20210908-WA0032

IMG-20210908-WA0033

IMG-20210908-WA0034

IMG-20210908-WA0030

Sobre staff

Te puede interesar...

Tamaulipas será referente nacional en medicina y salud: Gobernador

Firma acuerdos de colaboración para atención integral a pacientes de oncología pediátrica 006-2023 Febrero 23 ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.