Home / Nuevo Laredo / MILITARES ACUSAN DE EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL A CORONEL MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ CANCHOLA

MILITARES ACUSAN DE EJECUCIÓN EXTRAJUDICIAL A CORONEL MIGUEL ÁNGEL RAMÍREZ CANCHOLA

Ante una denuncia contra elementos de Sedena, estos responsabilizan públicamente al coronel de la muerte del cabo y dos ejecuciones extrajudiciales.

Por: Agencias / Redes Sociales

Nuevo Laredo, Tamaulipas. A 29 de agosto del 2021.- Luego que familiares de dos personas que fueron ejecutadas extrajudicialmente por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el pasado sábado 14 de agosto en a colonia Nueva Era, denunciarán públicamente, que interpondrán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por estos hechos, hoy circula un nuevo video.

El segundo video que inmediatamente se volvió viral en redes sociales, se confirma en voz del coronel Ramírez Canchola, que dos jóvenes quedaron heridos en el interior de un domicilio ubicado en Jesús González Bastíen #318 en la colonia Nueva Era, quienes posteriormente fueron ejecutados extrajudicialmente por órdenes del coronel, se trataban de los jóvenes Erick García Lerma y Marcos Alejandro Moreno García: “Coronel: También adentro, pa´que tengan mucha precaución los dos están heridos”.

Elementos de Sedena de distintas bases militares como: El Laguito, La Ribereña, Estación Sánchez, Ciudad Deportiva y Polyforum, relatan cronológicamente cómo el Coronel decidió salir de cacería, es decir “matar sicarios”; y fue el pasado 14 de agosto en la colonia Nueva Era, cuando se dio un enfrentamiento entre civiles y militares, quedando gravemente herido el cabo Carlos Javier Chagala Chapol, solicitando una ambulancia para la atención médica: “Coronel: Apoyo, Apoyo, este ambulancia aquí en la Nueva Era – Sale va la ambulancia, va la ambulancia, va pa´lla”. Se escucha en el audio.

En la denuncia militar señalan que, por la gravedad de las heridas de su escolta, sin dudar el coronel ordenó la ejecución de dos civiles a quienes le dieron el tiro de gracia, y ante el fallido operativo “Vamos de cacería, vamos a matar sicarios”, el domingo Miguel Ángel Ramírez Canchola sacó a su familia del complejo militar de Nuevo Laredo, para resguardarlos en otra ciudad, por investigación realizadas por la Fiscalía Militar.

“Mientras que la tropa queda sin protección, ante la investigación de los hechos de los cuales el coronel Miguel Ángel Ramírez Canchola es responsable, esperamos que la muerte del cabo Carlos Javier Chagala Chapol, no quede en el olvido, como la de otros hermanos de armas, al coronel seguramente lo cambiaran de regimiento y con el tiempo hasta general va a terminar él bastardo” relatan militares en el video.

Elementos de Sedena, califican como “Un capricho del coronel”, con este operativo innecesario buscaba obtener un reconocimiento militar, sacrificando la vida de su escolta el cabo Carlos Javier Chagala Chapol, confirmándose su muerte a las 04:10 de la madrugada del domingo 15 de agosto.

FAMILIARES INTERPONDRÁN DENUNCIA

Familiares de dos jóvenes ejecutados por elementos castrenses, señalaron el pasado 26 de agosto, que presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR), por los delitos de golpes, tortura y ejecución extrajudicial ocurrida el el pasado sábado 14 de agosto por la noche, en el interior de un domicilio en la colonia Nueva Era; hechos que ya investiga la Fiscalía de Justicia Militar.

Isamara Casandra Villarreal, María Concepción Moreno y Margarita Ramírez Contreras, exigen justicia, tienen testigos que ambos jóvenes estaban heridos, por órdenes del coronel decidieron rematarlos con el tiro de gracia, señalan que el deber militar era presentarlos ante la justicia y no ejecutarlos.

El video de la denuncia militar, circula en páginas de Facebook como: “Nuevo Laredo Frontera al Rojo Vivo, 9mm Libertad Ciudad Victoria y Reynosa Código Rojo” entre otras más.

https://youtu.be/zx_ICIJGGG8

IMG-20210829-WA0009

IMG-20210829-WA0012

IMG-20210829-WA0013

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.