Home / destacado / Reparan centros educativos y médicos del Sistema DIF

Reparan centros educativos y médicos del Sistema DIF

Son instalaciones que dan servicio médico y educativo, en su mayoría en el poniente de la ciudad

La rehabilitación de los centros educativos y médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo Laredo, dañados por la tormenta de mayo, llevan un 75 por ciento de avance y otros ya están rehabilitados.

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, informó que estos centros se ubican en su mayoría en el poniente de la Ciudad.

“Estamos remodelando algunos centros del DIF, algunas guarderías como es la de Lomas del Río, colonia Mirador, el Centro de Cuidado Diario Infantil (CECUDI) en la colonia Francisco Villa, Centro ‘Mi Arcoiris’, en Unión del Recuerdo y los dispensarios médicos en la colonia El Campanario, Los Olivos II y Valles del Paraíso. Aquí también aceleramos la evaluación de los daños y nos pusimos a trabajar para que pronto puedan estar al servicio de la ciudadanía”, destacó el alcalde.

Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF, señaló que en total fueron 12 centros dañados por la tormenta, algunos ya están rehabilitados al 100 por ciento.

“Por mencionar algunos, está la guardería de Lomas del Río, donde la malla ciclónica y la barda trasera tuvieron notables daños, así mismo el Centro de Cuidado Diario Infantil una de sus bardas fue azotada y dañada por completo, ambos centros ya fueron reconstruidos ya tenemos un avance del 100 por ciento”, dijo.

Mencionó que la Guardería ‘Mi Angelito’, de la colonia Mirador, sufrió graves daños en la barda perimetral, la cual tuvo que ser demolida y construida.

En el Kinder ‘Mi Arcoiris’, la techumbre del patio de juegos de los niños fue dañada gravemente, la arrancó de sus raíces y se tuvo que demoler por instrucciones de Protección Civil, ya que se podía ladear hacia las casas.

Kassim Terán señaló que las fuertes lluvias y los vientos dañaron los vidrios y la cancelería de muchos dispensarios médicos.

“Los dispensarios médicos también sufrieron daños y se están recuperando y rehabilitando todas las cubiertas de los tragaluces, ventanales, bajos techos, galletas y toda la cancelería de aluminio, ya que los vientos quebraron la mayor parte de los vidrios”.

La rehabilitación de los dispensarios cuenta con un 70 por ciento de avance.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.