Home / destacado / Reconoce alcalde a niños beisbolistas campeones

Reconoce alcalde a niños beisbolistas campeones

Recibe en Cabildo a campeones y subcampeones nacionales de la Liga Oriente y reitera que apoyará el deporte hasta el último día de su administración

El presidente municipal, Arturo Sanmiguel Cantú, felicitó a los equipos de la categoría ‘Moyote’ de 7-8 años y ‘Premoyote’ de 5-6 años, de la Liga Oriente de Béisbol, por el campeonato y subcampeonato que obtuvieron en un torneo nacional.

El munícipe recibió a ambos conjuntos, cuerpos técnicos y padres de familia, en la Sala de Cabildo este lunes.

“Iniciamos con una muy buena noticia, ya que nuestros niños beisbolistas de las categorías ‘Premoyote’ y ‘Moyote’, de la Liga Oriente, obtuvieron el subcampeonato y campeonato nacional en Sabinas, Coahuila, poniendo muy en alto, el nombre de Nuevo Laredo y reafirmando, que esta ciudad es cuna de beisbolistas”, destacó el alcalde.

También manifestó su reconocimiento a quienes impulsan a estos pequeños peloteros.

“A los entrenadores, a los padres de familia y a todas aquellas personas que de alguna u otra manera contribuyen, para que esta disciplina siga siendo el ‘Rey de los deportes’; solo me resta decir que cuentan con nuestro apoyo incondicional, hasta el último día de nuestro mandato”, afirmó Sanmiguel Cantú.

Juan Pablo Hernández Pacheco, presidente de la Liga Oriente, agradeció al alcalde por recibirlos, ya que siempre será un aliciente tener el respaldo del Gobierno Municipal.

“Siempre es una alegría para los niños, ya que nos genera más confianza a la liga tener el respaldo del Gobierno Municipal, como de las familias; conocer al Presidente Municipal siempre es una emoción para ellos”, destacó el directivo.

Las dos novenas infantiles de la Liga Oriente disputaron el torneo nacional en la ciudad de Sabinas, Coahuila. La ‘Premoyote’ jugó del 24 al 31 de julio, mientras que la ‘Moyote’ del 7 al 13 de agosto.

El equipo de ‘Moyote’ es dirigido por el manager Ricardo Morales y los coaches Cristian Torres y Adrián González, disputó la gran final ante Bravos de Apodaca, Nuevo León, a quienes vencieron 6 carreras a 4.

La ‘Premoyote’, del manager Javier Huizar y coach Jorge Alanís, quedó subcampeón al perder la final ante Matamoros AC, por 13 a 5.

En el evento celebrado en Sala de Cabildo, estuvieron los síndicos Dorina Lozano Coronado y Santiago Sáenz Cárdenas, regidor Juan José Zárate Quezada y el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar.

Arturo Sanmiguel Cantú entregó a los jugadores y cuerpo técnico un presente.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.