Home / destacado / Nuevo Subcolector Anáhuac beneficiará al poniente

Nuevo Subcolector Anáhuac beneficiará al poniente

Es un kilómetro y medio el que se reemplazará en las colonias Hipódromo, J. Longoria y Parque Industrial Río Grande

La renovación de un kilómetro y medio del Subcolector Anáhuac -parte alta- beneficiará a 10 mil habitantes del poniente, a un parque industrial y se tiene previsto terminar la obra en septiembre.

La rehabilitación de ese sistema de drenaje que realiza el Gobierno del presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, presenta un 45 por ciento de avance, informó el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón.

“Pasa por las colonias Hipódromo, J. Longoria y el Parque Industrial Río Grande, se trabaja en una superficie de mil 437 metros lineales, es decir un kilómetro y medio; llevamos un avance del 45 por ciento y se pretende terminar a finales de septiembre aproximadamente”, agregó.

En la obra se le invierte un presupuesto de 10 millones 884 mil 746 pesos con 58 centavos, y se trabaja en la excavación del tramo del pozo 31 al 32, por la calle Iturbide, entre Francisco Munguía y Calzada de los Héroes.

Ya se colocó la tubería para las descargas del Rastro Municipal, e inmediatamente después se iniciará con la segunda etapa que consiste en la pavimentación de la calle Iturbide.

Ruiz Rendón dijo que también trabajarán sobre la Calzada de los Héroes, entre Francisco Villa y Francisco Munguía; por Francisco Munguía, entre Iturbide y bulevar Texas; por bulevar Texas, entre Francisco Munguía y bulevar Florida; y por bulevar Florida, entre bulevar Texas y Chicago.

También sobre la calle Coahuila, entre Francisco Murguía y Eulalio Gutiérrez; calle Nuevo León, entre Francisco Murguía y Eulalio Gutiérrez; y Eulalio Gutiérrez, entre Nuevo León y Tamaulipas.

El secretario de Obras Públicas destacó que el alcalde Sanmiguel Cantú está muy al pendiente de esta obra, debido a su gran importancia para las y los vecinos de las colonias mencionadas, ya que dará solución a un problema añejo que se presenta en este sector durante la temporada de lluvias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.