Home / destacado / Capacitarán a personal docente de las preparatorias municipales

Capacitarán a personal docente de las preparatorias municipales

El objetivo es que puedan dar una mejor atención a las y los alumnos de forma presencial o virtual, en el ciclo escolar 2021-2022

El personal docente de las tres preparatorias municipales recibirá una capacitación del 23 al 27 de agosto, con el objetivo de mejorar la atención a las y los estudiantes.

El director de Educación Media Superior Municipal, Antonio Arredondo Álvarez, mencionó que la capacitación permitirá a los maestros atender a los alumnos de forma presencial o virtual, según sea la modalidad en que las autoridades educativas programen el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

“Se busca mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, los temas que se abordarán serán de gran beneficio, tanto para el alumno como docente”, afirmó.

Los temas que se presentarán en el curso son educación socioemocional, mediante el cual el profesor debe aprender a detectar sus emociones y enseñarle a la o el estudiante a detectarlas en beneficio del aprendizaje.

Otro de los temas es el de inteligencias múltiples, con el cual se puede apoyar al estudiante a obtener un aprendizaje rápido y eficaz a través de sus habilidades.

También se capacitará a los maestros en el uso de pizarrón en tiempo real para clases en línea, así como la pizarra gráfica en tiempo real.

“Aún se desconoce la modalidad en que se iniciará el ciclo escolar, sin embargo, estas herramientas serán de gran utilidad. Si regresamos a clases presenciales estos conocimientos se pueden utilizar para las asesorías, todo esto es para beneficio de los alumnos”, aseguró el funcionario.

Las clases en las preparatorias municipales iniciarán el 30 de agosto, por lo que se exhorta a los padres de familia y a las y los alumnos a estar al pendiente de los comunicados que realiza cada uno de los planteles, a través de correo electrónico o páginas de Facebook.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.