Home / destacado / Gestiona Municipio ante SEP apoyo para escuelas dañadas

Gestiona Municipio ante SEP apoyo para escuelas dañadas

El secretario de Educación Miguel Jáuregui, por instrucción del alcalde Arturo Sanmiguel, entregó un informe completo y documentado de 40 planteles afectados por la tromba a la Secretaría de Educación Pública

Por encomienda del alcalde, Arturo Sanmiguel Cantú, el secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui Salazar, acudió ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), a solicitar apoyo para las escuelas afectadas por la tormenta de mayo.

El secretario mencionó que entregó un informe completo y documentado de 40 escuelas afectadas a Mauricio Reyes, director de Concertación, Gestión y Seguimiento de Instrucciones Presidenciales de la SEP, este miércoles.

“El presidente municipal Arturo Sanmiguel nos envió a la Ciudad de México, era importante que la autoridad municipal diera a conocer a la federal este daño a la infraestructura educativa, vamos a estar a la espera estos próximos días de la respuesta oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública Federal”, señaló.

Explicó que el informe contiene un listado con fotografías de las 20 escuelas que resultaron dañadas en sus techumbres y 20 más en su infraestructura eléctrica, como subestaciones, cableado o postería.

Jáuregui Salazar resaltó que el presidente Sanmiguel Cantú y su equipo de trabajo hacen reajustes al presupuesto para desmantelar y retirar las techumbres colapsadas en estos planteles.

“Como primer paso el municipio contrató empresas para retirar estas techumbres con la idea que no existan riesgos al inicio del ciclo escolar que será el 30 de agosto, sea presencial o no. El siguiente nivel es estatal que es de quien dependen directamente los planteles, docentes y alumnado, el gobierno del Estado ya sostuvo una reunión con el alcalde para ver este tema”, indicó.

Detalló que el edil acudió a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para abordar este tema y ahora, el secretario de esta dependencia, Mario Gómez Monroy se encuentra en la Ciudad de México para hacer lo propio con la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez.

Por último, Miguel Jáuregui informó que serán aproximadamente 15 días lo que deberán pasar para obtener una respuesta oficial por parte de la SEP.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.