Home / destacado / Diálogo binacional sobre repatriaciones más seguras en materia de salud

Diálogo binacional sobre repatriaciones más seguras en materia de salud

En la reunión participa el alcalde Arturo Sanmiguel entre otras autoridades, quienes acuerdan coordinarse en la aplicación de medidas necesarias para detectar a deportados con posibles enfermedades como la Covid-19

El presidente municipal Arturo Sanmiguel Cantú, participó en una reunión con autoridades de los 2 Laredos con el fin de mantener acciones coordinadas y realizar repatriaciones seguras en materia de salud.

En la reunión celebrada en el Instituto Nacional de Migración (INM), participó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, Oscar González Arrambide; cónsul de México en Laredo Texas, Juan Carlos Mendoza; cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Deanna Kim; así como agentes de la Patrulla Fronteriza, personal de Migración entre otras autoridades.

Cada uno de los asistentes, dio a conocer el protocolo que se realiza en las repatriaciones, así como las medidas sanitarias que se aplican para detectar y atender posibles enfermedades en los migrantes.

“Nos reunimos autoridades de ambos lados de la frontera con el sector salud, buscamos detectar a los repatriados que tengan posibles enfermedades para aplicar las medidas necesarias. De junio a la fecha se han detectado 4 personas con Covid, mismas que se han trasladado y puesto en cuarentena”, dijo el alcalde.

Para detectar posibles casos Covid, autoridades de Laredo, Texas informan al personal del INM el estado de salud de los repatriados, quienes a su vez los entregan al personal del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM), para su traslado a la Casa del Migrante donde se les realiza una prueba covid.

Los casos positivos se aíslan en un área especial de la Casa del Migrante, donde personal de la Secretaría de Salud acude a monitorear su estado.

Con estas acciones coordinadas se disminuye el riesgo de contagio en la ciudad por personas repatriadas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.