Home / destacado / Pide PCyB prevenir accidentes de picaduras de animales ponzoñosos

Pide PCyB prevenir accidentes de picaduras de animales ponzoñosos

Omar Enriquez, director de la dependencia, sugiere tener especial cuidado con la araña reclusa, porque su picadura puede causar daños graves en pocas horas

La Dirección de Protección Civil y Bomberos, pidió a la ciudadanía tener precaución de las picaduras de animales ponzoñosos, ya que en este tiempo se incrementan los riesgos por la canícula.

Omar Enriquez Sánchez, director de la dependencia, comentó que en esta temporada es común la aparición de arañas, víboras, escorpiones, entre otros animales, por lo que recomienda a las familias fumigar sus hogares.

“Es importante realizar una fumigación en las viviendas en verano, que es cuando empiezan a esconderse en las casas los animales ponzoñosos. Debemos tener especial cuidado con la araña reclusa, ya se presentó un caso en la ciudad y debemos prevenir este tipo de accidentes”, señaló Enríquez Sánchez.

Las picaduras de la araña reclusa pueden causar un dolor agudo o punzante, como una picadura de abeja. En caso de picaduras graves, la piel circundante puede morir en pocas horas.

Es importante limpiar continuamente las recamaras de las casas, así como estantes, evitar acumular cacharros en el hogar ya que son los lugares en los que suelen esconderse.

El titular de la dependencia señaló que ante cualquier picadura deben acudir inmediatamente al hospital y no esperar más tiempo en tratar de atender la picadura o mordedura.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.