Home / destacado / Funcionan Líneas Covid en el periodo vacacional

Funcionan Líneas Covid en el periodo vacacional

Comunicarse a Líneas Covid ayuda a determinar, si la persona es sospechosa de ser portadora del virus.

La Dirección Municipal de Salud, invita a la ciudadanía a que utilice las Líneas Covid, y a no bajar la guardia para evitar un tercer repunte de contagios de Coronavirus y sus variantes.

Alejandro Cervantes, encargado de la dependencia, mencionó que comunicarse a Líneas Covid ayuda a determinar si la persona es sospechosa de traer el virus, en caso de ser así, se le canaliza para una prueba rápida, si resulta positiva se le envía al Hospital General o al General Zona 11 del Seguro Social.

“Continuamos lamentablemente con una tendencia hacia la alta, que si bien no se compara con otras ciudades en cuanto a cantidad de activos, sí tenemos una tendencia hacia la alza, la Líneas Covid siguen funcionando incluso durante periodo vacacional”, indicó.

Expresó que en junio solamente se recibieron 64 llamadas, de las cuales 5 resultaron sospechosas.

Consideró importante conocer los síntomas del Coronavirus para poder manifestarlos al momento de consultar, dolor de cabeza, temperatura, diarrea, dolor de garganta, pérdida del olfato y del gusto, cansancio.

Los números de las Líneas Covid son: 01 800 867 719 87 88 y el 01 800 867 719 28 20, son gratuitos. Trabajan de lunes a domingo de 8 de la mañana a 8 de la noche.

Se invita también a continuar implementando las medidas sanitarias de prevención: lavado de manos con jabón, uso del gel antibacterial, uso del cubrebocas, sana distancia, y evitar aglomeraciones de personas.

Por último exhortó a no saturar consultorios médicos u hospitales para determinar si están contagiados de Covid-19, primero deben hablar a las Líneas Covid para que se les dicte el procedimiento a seguir.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.