Home / Nuevo Leon / DECOMISAN CAMIONETA Y ARMAMENTO AL CARTEL DE SINALOA EN MONTEMORELOS

DECOMISAN CAMIONETA Y ARMAMENTO AL CARTEL DE SINALOA EN MONTEMORELOS

Trasciende que reforzaron la vigilancia por elementos de la Guardia Rural y Fuerza Civil en un operativo realizado en el municipio.

Montemorelos, Nuevo León.- Una camioneta abandonada con armas largas, municiones, cargadores, drogas, equipo táctico del cartel dé Sinaloa y equipos de comunicación, fue asegurada la noche de ayer por elementos de Fuerza Civil de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Montemorelos, Nuevo León.

Alrededor de las 21:20 horas los elementos de Fuerza Civil realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en el municipio de Montemorelos, al circular sobre la carretera del Galeme al tramo del Olmito, visualizaron una camioneta en aparente abandono con las puertas abiertas.

El personal de la policía estatal se aproximó al vehículo, donde no encontraron a ninguna persona, percatándose de lo que había en el interior de la unidad abandonada, entre otras cosas armas largas.

Los elementos aseguraron el área y dieron parte a la autoridad competente, ante lo que encontraron en el interior de la camioneta Mitsubishi, misma que contaba con reporte de robo.

El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, arribó al lugar para inspeccionar lo asegurado y levantar las evidencias.

Dentro de la camioneta sin placas de circulación y con reporte de robo, se encontraron cinco armas largas Calibre 7.62 tipo AK-47, 30 cargadores abastecidos calibre 7.62, 47 envoltorios de hierba verde, al parecer, marihuana.

En el vehículo además se encontraron 5 teléfonos celulares, 1 radio frecuencia, 10 envoltorios con cocaína en piedra, 11 chalecos tácticos camuflados, 20 pantalones camuflados, 20 camisolas camufladas, 10 mochilas de viaje, siete pares de botas tácticas, los uniformes pertenecen al 94 batallón de infantería que se encuentra destacamentado en Culiacán Sinaloa; una pieza (Browning calibre 50) con número de alguna armería militar.

Según fuentes federales todo lo decomisado en Montemorelos, pertenece o se le relaciona con el cartel de Sinaloa y fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente que continuará con las indagatorias.

Según trascendió se había reportado la presencia de personas armadas del cártel de Sinaloa en el área de Montemorelos, esto por videos que circulan en redes sociales y que muestran este grupo levantando personas, razón por la cual acudieron elementos de la policía municipal, quienes fueron recibidos a balazos, por lo que se pidió la ayuda de las autoridades estatales y federales.

Se sabe que este personal trabaja bajo órdenes del “Gato”, se le relaciona con la detención de “El Yukon o el Ronco”, responsable de dejar y traficar droga en Montemorelos; se dice tiene la base de Sinaloa en Montemorelos, Allende y Santiago en el estado de Nuevo León.4

5

7

Sobre staff

Te puede interesar...

Memes de Kevin, el estudiante que hace 3 horas para llegar a la UANL

El estudiante oriundo de Apodaca,se viralizó luego de que realizara una travesía de más de ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.