Home / destacado / Amplía INMUJER el servicio por aumento de violencia doméstica

Amplía INMUJER el servicio por aumento de violencia doméstica

De enero a la fecha se ha dado atención psicológica a 200 neolaredenses y 160 asesorías legales

Derivado del confinamiento sanitario que ha generado un aumento en violencia doméstica, el Instituto Municipal de la Mujer (INMUJER), amplió su horario de atención de 9 de la mañana a 8 de la noche.

Laura Rodríguez, directora del instituto mencionó que anteriormente atendían hasta las 5 de la tarde, ahora ampliaron el horario y trabajan con opción de dar asesoría legal y atención psicológica de manera presencial o virtual.

“Estamos dando la opción de que las mujeres escojan si desean atención presencial, vía Whatsapp o videollamada. Quien quiera venir al instituto se programa la visita, el instituto trabaja con una psicóloga y abogada en cada turno, en la mañana y en la tarde, por la situación que estamos viviendo y no queremos que se congregue mucha gente”, señaló.

La directora de INMUJER informó que de enero a la fecha se ha dado atención psicológica a 200 neolaredenses y 160 asesorías legales, mientras que 323 parejas recibieron pláticas prematrimoniales.

Aclaró que estas pláticas se imparten de manera virtual a través de la plataforma Zoom y así continuarán mientras esté la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Estamos atendiendo a toda mujer que necesite del instituto para cualquier situación de violencia que esté viviendo, que sepa que no está sola y por eso ampliamos nuestro servicio de atención”, recalcó Laura Rodríguez.

Puso a disposición de las ciudadanas los números de atención gratuita vía Whatsapp de Línea Mujer 867 251 84 11 para contención emocional y 867 273 24 98 asesoría legal.

También pueden comunicarse a los teléfonos del instituto 867 713 52 81 y 867 719 21 60 o acudir a sus oficinas ubicadas en Orizaba 3829, colonia México.

————————————–

NUMERALIA

NO ESTÁS SOLA

200 atenciones psicológicas.

160 asesorías legales.

323 parejas en pláticas prematrimoniales.

LíNEA MUJER WHATSAPP

867 251 84 11 contención emocional.

867 273 24 98 asesoría legal.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.