Home / destacado / Entrega Rivas guardería a trabajadores de maquiladoras

Entrega Rivas guardería a trabajadores de maquiladoras

Afiliados al Sindicato de la Industria Maquiladora Local, agradecieron al gobierno municipal y al gobierno del estado, por el apoyo recibido para la construcción de la guardería ‘Mundo de Colores’

Con una inversión de 20 millones 498 mil 326.39 pesos, recursos del gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas Cuéllar, este lunes se entregó la Guardería ‘Mundo de Colores’.

Este espacio es para atender a los hijos e hijas de trabajadores de la industria maquiladora local, de recién nacidos a los 3 años, y tiene capacidad instalada para 350 niños y niñas directo.

‘Mundo de Colores’ se construyó sobre una superficie de 867.44 metros cuadrados incluye: estacionamiento, vestíbulo, recepción/filtro, sala de espera, enfermería, dirección, baño familiar, área de usos múltiples, comedor, cocina, 3 salones lactantes, 3 salones maternal, baños, salón sensorial, comedor de empleados, baño de empleados.

En su intervención, el presidente municipal Enrique Rivas, destacó que esta obra es el reflejo de la suma de voluntades entre el gobierno estatal, municipal y el sector maquiladora, y cuando hay voluntad, la disposición sana y el compromiso inquebrantable se le puede cumplir a la gente de Nuevo Laredo.

“Hacemos entrega físicamente de una obra que es el resultado de la conjunción de las voluntades, con esto queda concretado el proyecto que en un momento en acuerdos tuvimos con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Maquiladora, yo hablaba que esto es un ejemplo nacional, cuando se quieren hacer las cosas se logra tener el resultado como el que hoy estamos entregando”.

En esta inauguración, Rivas Cuéllar estuvo acompañado por la presidenta del DIF Nuevo Laredo, Adriana Herrera Zárate, el secretario general del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora, Luis Eduardo Martínez, entre otros asistentes.

En su mensaje, Luis Eduardo Martínez agradeció el apoyo recibido por el alcalde y el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca, para la construcción de esta guardería.

“Es la primera vez que un gobierno estatal y municipal se preocupan por participar y por interactuar con una organización sindical responsable, nos da mucho gusto que el día de hoy se va a inaugurar esta guardería, a muchos de nuestros niños les hace mucha falta, el comité ejecutivo trabaja día a día de la mano con el gobierno municipal y estatal”.

Por su parte, San Juana Mercedes García, delegada de la maquiladora Emerson, también agradeció al presidente Enrique Rivas por esta obra y destacó que es el primer alcalde que se preocupa por el sector obrero.

“Nuestro reconocimiento y gratitud ya que en usted hemos encontrado no a una autoridad sino a un amigo de los trabajadores, usted siempre se ha preocupado por traernos beneficios municipales, nos demuestra que sí cumple y si le interesa la clase trabajadora ya que es el primer presidente que más apoyo y beneficios ha brindado a los obreros, este día será historia para nuestro sindicato”.

El terreno donde se edificó la guardería ‘Mundo de Colores’, calle Lago de Xochimilco esquina con calle Abeto, en la colonia Los Encinos, fue donado por el Sindicato de la Industria Maquiladora en Nuevo Laredo, el servicio estará dividido en tres turnos, de recién nacidos a 12 meses; 1 a 2 años y niños y niñas de 2 a 3 años.

Enrique Rivas señaló que la guardería será operada por el Sistema DIF Nuevo Laredo a espera de las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado para iniciar con el servicio.

En esta inauguración también estuvieron síndicos, regidores, trabajadores sindicalizados de maquiladoras, representantes de la sociedad civil y el diputado Félix García, quienes participaron en el corte de listón inaugural de la estancia infantil, para posteriormente hacer un recorrido por los salones y las áreas del edificio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.