Home / destacado / Reiniciará en enero la descacharrización

Reiniciará en enero la descacharrización

Por periodo vacacional, el programa entra en receso; en este 2020 elimina más de mil toneladas de cacharros y protege del dengue a la ciudadanía

El programa de ‘Descacharrización’ en prevención del dengue, entró en receso por periodo vacacional, en enero del 2021 se reanudarán los recorridos, informó Ricardo Martínez Hernández, director de Medio Ambiente.

“Gracias a la respuesta de la ciudadanía que ha participado y que ha sacado sus cacharros. Agradecemos la participación de nuestros compañeros en estas acciones que sin duda fueron en beneficio de la ciudadanía en 2020, el objetivo del presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar es mantener las calles y las viviendas limpias, sin focos de infección ni proliferación de mosquitos transmisores del Dengue, Zika y Chikungunya”, dijo.

De mayo a la fecha se visitaron 121 colonias de la ciudad, con recolección de mil 221 toneladas de cacharros, muebles viejos, basura, electrónicos, así como 20 mil 573 llantas fueron levantadas de la vía pública y se recorrieron 271 kilómetros.

Martínez Hernández destacó la participación del personal de la Secretaría de Bienestar Social a cargo de Iliana Medina García, con acciones de abatización y personal de la Jurisdicción Sanitaria 5 con la fumigación, sobre todo en la temporada donde se registró un número considerable de casos de dengue en la ciudad.

La colonia que más cacharros registro fue la Solidaridad con 20 mil 670 kilos, seguida por Villas de San Miguel con 17 mil 630 kilos, la Campestre, Blanca Navidad, Alianza con más de 15 mil kilos cada una y Unión del Recuerdo, Nueva Era, Guerrero, Mirador, Los Olivos, Palmares Matamoros con más de 14 mil kilos recolectados en cada colonia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.