Home / Nacional / México, en el top 10 de más precompra de vacunas contra el coronavirus

México, en el top 10 de más precompra de vacunas contra el coronavirus

México pretende adquirir 159 millones 900 mil dosis de vacunas contra el coronavirus.

México.- México es uno de los 10 países que más precompras de vacunas contra el coronavirus Covid-19 ha realizado, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Según el vocero de la cancillería, Daniel Millán, México pretende adquirir 159 millones 900 mil dosis de la vacuna. Y según el conteo de Duke Global Innovation Center, México aparece en el top ten.

El gobierno de México, por instrucción del presidente AMLO, le ha comprado vacunas contra el coronavirus a AstraZeneca y la Universidad de Oxford (77 millones 400 mil dosis), a Pfizer (15 millones 500 mil dosis), al Instituto de Investigaciones Gamaleya (32 millones de vacunas) y a CanSino (35 millones de insumos).

Además México realizó una precompra con un depósito inicial de 160 millones de dólares (3 mil 210 millones 684 mil 800 pesos) para la adquisición de 51 vacunas, vía el mecanismo de la ONU COVAX.

El subsecretario Hugo López-Gatell ha reiterado que las precompras permiten a México tener acceso a los insumos de manera pronta, cuando estos logren ser aprobados y puedan ser utilizados en el público en general.

De las vacunas que México ha solicitado vía precompra, la de Pfizer es una de las más avanzadas. Con una efectividad del 95 por ciento, la empresa, junto con BioNTech, solicitó a la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) autorización para uso de emergencia.

Junto con ello Pfizer pidió autorización a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que podría permitir su uso antes de fin de 2020. La empresa también pidió a la Comisión Federal para la Inspección de Riesgos Sanitarios (Cofepris), para recibir el aval de México y poder ser utilizada y aplicada.

De lograr las aprobaciones, esta vacuna sería la primera en aplicarse a nivel mundial, y podría revertir la actual situación de la pandemia de coronavirus Covid-19, que ha dejado miles de pérdidas humanas.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.