Home / Internacional / Billete de Diego Maradona: La propuesta de miles de argentinos

Billete de Diego Maradona: La propuesta de miles de argentinos

Tras la muerte de Maradona circula en Argentina una iniciativa para la creación de un billete con su imagen
Luego del multitudinario funeral de Diego Armando Maradona, el astro del futbol, miles de argentinos de todo el país lanzaron a través de redes sociales una propuesta para poner su imagen en un billete de 10 mil pesos (2 mil 478 pesos mexicanos).

El responsable de la propuesta es “Soy el profe”, un usuario de Twitter que incluso compartió el billete (cabe destacar que actualmente no hay en Argentina un billete de 10 mil pesos) a manera de homenaje tras enterarse de la muerte del que quizá fuera el mejor futbolista de la historia.

“Les vengo a proponer un sueño”, escribió en su cuenta al compartir la imagen. El posteo ya superó los 18 mil likes, aunque la realidad es que desde el pasado 25 de diciembre otro usuario, Pablo Carballido, había publicado el mismo diseño con la siguiente descripción: “Si tuviéramos un billete de 10 mil pesos con la cara de Maradona en curso muchos fanáticos en el mundo quisieran tenerlo”.

Y pese a que sólo se trata de una iniciativa en redes sociales, la imagen abrió el debate acerca de si los animales autóctonos de Argentina, que se incorporaron a los billetes a partir de 2016, deben ser mantenidos o reemplazados por personajes célebres. Esto, debido a que el presidente Alberto Fernández reconoció que pensaba en la idea de sacar a los animales de los billetes.

En su lugar estarían “los próceres y los grandes hombres y mujeres de Argentina”, según dijo. Por su parte, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, afirmó en enero de este año que en los próximos meses habría una nueva familia de billetes, sin las imágenes de animales autóctonos, y con billetes de denominación más alta. Es decir, que existirá un nuevo billete.

Los restos de Diego Armando Maradona fueron sepultados en el cementerio Jardín Bella Vista, en la periferia de Buenos Aires, luego de recorrer unos 40 kilómetros desde la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino y donde se realizó el velatorio, logrando atraer a miles de persona que esperaron pacientes para darle el último adiós al campeón del mundo en México 1986.

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.