Home / destacado / Se disparan en solo 2 semanas casos positivos de Covid-19
REPUNTE DE CONTAGIOS DE COVID (1)

Se disparan en solo 2 semanas casos positivos de Covid-19

Pese al esfuerzo del gobierno municipal, la movilización imprudente de la gente puede agravar la pandemia con el riesgo de retroceder a Fase 1

Nuevo Laredo registró dos semanas consecutivas, la 46 y 47, la alza en casos positivos de Covid-19, lo cual es producto de la movilización de la gente, a pesar de los esfuerzos de prevención que hace el gobierno municipal y ahora se activa nuevamente la alerta entre las autoridades locales de salud por el temor a repuntes.

En el Lunes de Informe virtual que presenta cada semana el alcalde Enrique Rivas Cuéllar, el director de Salud Municipal, Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, dio los datos actualizados al 22 de noviembre, donde informó que hay 172 casos activos que se consideran foco rojo.

Con el incremento de 162 casos positivos registrados estas dos últimas semanas en Nuevo Laredo, se corre el riesgo de volver a la Fase 1 con la reconversión de hospitales en caso de que se rebase la capacidad hospitalaria por Covid-19.

“La semana 46 cerró con 77 casos confirmados y la 47 con 85”, al cierre de la semana epidemiológica 47, Nuevo Laredo registra dos mil 757 casos acumulados y 326 defunciones, informó Gutiérrez Serrano.

Ante este aumento de contagios, Rivas Cuéllar señaló que se empieza a complicar el tema del Covid-19 sumado por las condiciones de salud que presentan las y los ciudadanos como diabetes e hipertensión, por lo que debe tomarse con responsabilidad y no con pánico.

“La pandemia nos pone un nuevo reto, ahora los siguientes meses el gobierno municipal atenderá a la población de riesgo para que tenga acceso a tiempo a pruebas de diagnóstico”, aseguró.

En este sentido, el director de Salud Municipal agregó que las pruebas rápidas que se han aplicado, el 80 por ciento ha dado negativo y del resto, una parte se canalizó a la Secretaría de Salud para un confirmatorio, mientras que otros presentaron anticuerpos viejos.

Al momento, cuentan con más de 600 pruebas rápidas Covid-19 disponibles y en caso de ser necesario, se adquirirán más para ayudar en el diagnóstico, tratamiento y recuperación de los pacientes.

Jaime Emilio Gutiérrez agregó que el incremento registrado no ha afectado la capacidad hospitalaria Covid-19, pues está al 10 por ciento, pero en caso de un mayor repunte se volvería a la reconversión de hospitales.

“Si llegase a darse un mayor incremento, tendríamos un retroceso a Fase 1 con la reconversión de hospitales a pura atención Covid-19 y pocas urgencias, hasta se trabaja con consulta abierta, urgencias y cirugías en los diferentes hospitales públicos”, puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

EXHORTAN A NO REBASAR NÚMERO DE PERSONAS PERMITIDAS EN UN FUNERAL (2)

Permiten panteones sólo 15 personas en funerales

Coordinación de Organismos Municipales y Externos solicita que sola acuda la familia a despedir a ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>