Home / destacado / Iniciará ‘Aguinaldo Seguro’ este viernes

Iniciará ‘Aguinaldo Seguro’ este viernes

Gobierno municipal recomienda a las y los neolaredenses tomen precauciones y así evitar ser víctimas de la delincuencia

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad en coordinación con el Departamento de Prevención del Delito y Participación Ciudadana pondrán en marcha este viernes 20 de noviembre y hasta el 20 de diciembre, el programa ‘Aguinaldo Seguro.

El responsable del Despacho de Seguridad Pública y Vialidad, Isidro Cruz Espinoza, mencionó que a través de este programa se emitirán una serie de recomendaciones a las y los neolaredenses, para que cobren su aguinaldo de forma segura.

“La principal recomendación que deben tener en cuenta es que en esta época de cobro de aguinaldo es importante que la ciudadanía tenga una conducta de prevención para evitar sean víctimas de la delincuencia”, resaltó.

Cruz Espinoza informó que entre las medidas preventivas que las y los neolaredenses deben seguir son: revisar que el cajero a utilizar no tenga la ranura de la tarjeta obstruida, vigilar que no haya personas cerca observando al momento de ingresar su contraseña o PIN.

“Evitar sacar grandes cantidades de dinero, desconfiar de las personas que ofrezcan su ayuda para utilizar los cajeros y no contar el efectivo fuera de estos o de los bancos, ni hablar con extraños”, indicó.

Dijo que también se recomienda no sacar la totalidad del aguinaldo y resguardar la billetera en el bolso delantero del pantalón, así como evitar comentar cuánto dinero cobró.

Además, recomendó a las y los ciudadanos que tengan cuidado con las transacciones por internet, así como proporcionar datos personales o de adquisiciones por este medio o vía telefónica, asimismo, asegurarse que donde realicen sus compras en línea sean espacios certificados.

Isidro Cruz señaló que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, los guardias municipales realizarán recorridos en las distintas vialidades donde haya instituciones bancarias o cajeros automáticos.

“Nosotros vamos a hacer rondines frecuentes a los alrededores de bancos y cajeros, estaremos pendientes para cuidar de la ciudadanía”, puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.