Home / destacado / Inicia revisión de expedientes para seleccionar a becados

Inicia revisión de expedientes para seleccionar a becados

Las y los estudiantes prácticamente no tuvieron problemas en el primer proceso de trámite en línea del programa de becas y se registran más de 20 mil

El registro en línea de la convocatoria para becas municipales concluyó y personal de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, ya trabaja en la revisión de expedientes, a fin de cumplir con la publicación de resultados en la plataforma digital para el 21 de diciembre.

El secretario de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Jáuregui, mencionó que la plataforma cerró el registro el 15 de noviembre con más de 20 mil solicitudes, mil expedientes más comparados con lo recepcionado en la convocatoria del ciclo escolar anterior.

“Concluimos con el registro, no habrá prórroga en cuanto a recepción de solicitudes. Obtuvimos muy buena respuesta a pesar de ser el primer año que trabajamos de forma digital todo el proceso, y a fin de cumplir con los tiempos establecidos no recibiremos más solicitudes; dijo Jáuregui.

Durante los siguientes días se analizará cada expediente para autorizar las becas educativas, culturales y deportivas.

“Los padres podrán revisar en la página de gobierno municipal los resultados de la convocatoria a partir del 21 de diciembre, únicamente deberán ingresar el número de folio que arrojó el sistema durante el registro y de inmediato obtendrán el resultado”, agregó.

Para los padres de familia que por cuestiones al explorar o falla técnica no lograron guardar el número de folio, el secretario de Educación mencionó pueden solicitarlo al teléfono 711-3505 de lunes a viernes de 9 de la mañana a 3:30 de la tarde.

“Únicamente deben proporcionar el nombre del solicitante y se les proporcionará el número en el momento, de no encontrarlo se les hará llegar mediante correo electrónico el mismo día”, dijo.

Para este ciclo escolar, por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, se van autorizar mil becas más que en 2019-2020, para un total de 18 mil 500 estímulos que se comenzarán a pagar en 2021.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.