Home / destacado / Exhorta Salud municipal a redoblar combate al Covid

Exhorta Salud municipal a redoblar combate al Covid

Mayor índice de contagio se registra en el hogar, ya que se reúnen las familias para convivir con parientes que no viven en el mismo domicilio

La temporada de invierno es una época en la que las condiciones del medio ambiente son propicias para la transmisión del virus del Covid-19 y otras infecciones respiratorias, por lo cual la Dirección de Salud Municipal exhorta a la población a redoblar esfuerzos y evitar se incrementen los casos positivos.

El doctor y director de la dependencia, Jaime Gutiérrez, mencionó que para avanzar a la Fase 3 de la contingencia se deben registrar dos semanas consecutivas con disminución de casos, por lo que hizo un llamado a la comunidad a no relajar las medidas preventivas y así evitar se incrementen los contagios en el invierno.

“De acuerdo con las estadísticas, el mayor índice de contagio se registra en el hogar, que es el lugar en el que más se relajan las medidas preventivas y se reúnen las familias para convivir con parientes que no viven en el mismo domicilio, lo que incrementa el riesgo de contagio”, dijo el médico.

En cuanto al grupo de edades, predominan los casos en personas de 25 a 55 años, que son el sector productivo de la población, al salir de sus hogares relajan las medidas sanitarias en el ambiente laboral y contraen el virus.

“Es importante recordar que el Covid-19 no se ha terminado y seguirá por mucho tiempo. Debemos utilizar cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia. Ahora en invierno vienen las enfermedades respiratorias y el ambiente es propicio para más contagios, por lo que debemos extremar las medidas sanitarias”, finalizó el médico.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.