Home / Nacional / Vacuna contra coronavirus de Pfizer llegaría a México los primeros meses de 2021

Vacuna contra coronavirus de Pfizer llegaría a México los primeros meses de 2021

La vacuna podría ser la primera en ser distribuida en todo el mundo, por su eficacia y avance.
México.- La vacuna contra el coronavirus Covid-19 de Pfizer llegará a México aproximadamente durante el primer trimestre de 2021, aseguró Alejandro Cané, líder de asuntos científicos y médicos para América del Norte de la división de vacunas de la empresa.

En entrevista con Excélsior, el representante de Pfizer refirió que se prevé entregar el paquete de información, eficacia y seguridad de la fase 3 de ensayos del insumo, para que tanto la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) evalúen y autoricen el uso de la vacuna para uso en emergencias.

Con esto iniciaría el proceso de distribución. E incluso, si las vacunas se autorizan este 2020, Pfizer iniciará la distribución de las 50 millones de dosis antes del término de este, siendo México uno de los beneficiados, ya que tiene un acuerdo de precompra.

La forma de distribución y aplicación de la vacuna dependerá de las autoridades sanitarias. En el caso de México la decisión caerá en la Cofepris y la Secretaría de Salud.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus presentó una eficacia superior al 90 por ciento en resultados preliminares, lo cual fue considerado una excelente noticia por la comunidad científica y expertos.

Con estos resultados, la vacuna podría ser la primera en ser distribuida contra el virus SARS-CoV-2, que provocó una pandemia que ha dejado miles de muertos y millones de infectados.

Esta vacuna se aplica en 2 dosis con intervalos de 3 semanas, que no deben superar los 21 días. La inmunización de la vacuna se da con tecnología basada en el ARN mensajero del virus que provoca la enfermedad.

Desde el 4 de noviembre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que había una precompra a Pfizer para adquirir 51 millones de dosis de la vacuna, vía el mecanismo COVAX de la ONU.

El funcionario reconoció que la cantidad es insuficiente para México, por lo que dijo que hay la capacidad financiera para comprar más con otros laboratorios, como Astra Zeneca y CanSino.

Dichos compromisos no son vinculantes si las vacunas no son seguras, por lo que se habla de dinero desperdiciado.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.