Home / destacado / Refuerza Bienestar Social la entrega de abate en colonias

Refuerza Bienestar Social la entrega de abate en colonias

En el transcurso de esta semana acudirán a La Joya, Alianza, Las Torres y San Agustín

La Secretaría de Bienestar Social entregará abate en las colonias La Joya, Alianza, Las Torres y San Agustín, en los siguientes días, con el objetivo de contrarrestar la proliferación del mosquito transmisor del dengue.

La secretaria de la dependencia, Ileana Medina, solicitó a los vecinos de estos sectores a facilitar las acciones de abatización y permitir la entrada a sus viviendas del personal municipal.

“Seguimos con los trabajos de fumigación y abatización, estamos acompañando al personal de descacharrización para ingresar a las viviendas y colocar el veneno”, dijo Medina.

La semana recién concluida se trabajó en 255 domicilios de 67 colonias reportadas a través de la aplicación YoNLD, CIAC y redes sociales.

También se entregó abate en la colonia Nueva Era, Palacios, Hipódromo, La Fe, Primavera, Colinas del Sur, ISSSTE, Lomas del Río y Matamoros.

Los trabajos de prevención continuarán la siguiente semana, y los reportes o solicitudes de abatización se pueden realizar en la página de facebook del gobierno municipal.

El dengue es una enfermedad vírica transmitida por mosquitos que se ha propagado rápidamente. Se transmite principalmente por la especie Aedes aegypti. Estos mosquitos también transmiten la fiebre chikungunya, la fiebre amarilla y la infección por el virus de Zika

Para prevenir el dengue es indispensable que todos los vecinos intensifiquen el cuidado personal y del grupo familiar, además del control del mosquito en los hogares.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.