Home / destacado / Invita INMUJER a actividades por la no violencia a mujeres

Invita INMUJER a actividades por la no violencia a mujeres

Ofrece un amplio programa de conferencias y talleres, del 11 al 30 de noviembre, con el propósito de crear conciencia frente al fenómeno

Como parte de las actividades para conmemora en este mes el ‘Día de la No Violencia contra las Mujeres y las Niñas’, del 11 al 30 de noviembre el Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo (INMUJER), así como la Coordinación de Unidad de Género de Gobierno Municipal, desarrollarán una serie de conferencias y talleres.

La directora del instituto, Laura Rodríguez Garza, mencionó que debido a la contingencia de salud por el Covid-19, se han adaptado las actividades y aprovechando las herramientas digitales, se compartirá vía Zoom y Facebook, entrevistas y webinars con diferentes personalidades que impulsan la erradicación de la violencia contra la mujer y promueven la igualdad de género.

“El propósito es concientizar a la población en general, pero especialmente a los hombres, en este delicado tema”, dijo Rodríguez Garza.

Por su parte Claudia Velasco, secretaria de Administración, informó que las actividades inician este miércoles 11 de 12 a 2 de la tarde con el tema ‘Comprendiendo la historia de la mujer ante el 2020’, a cargo de la maestra Trixia Valle Herrera.

El miércoles 18 en el mismo horario llevarán a cabo la conferencia ‘El cuidado es un trabajo en equipo’ a cargo del maestro Daniel López Pérez; y el cierre el miércoles 25 con ‘Ni una más, basta de la violencia de género’ a cargo de la maestra Ana Katiria Suárez Castro.

El 17 de noviembre a las 11 de la mañana se presentará una entrevista con Cynthia Rodriguez Leija, acerca del libro que está escribiendo del tema feminicidio en México; el día 18 a la misma hora se tendrá el conversatorio a cargo de Marcela Lagarde, política, académica, antropóloga e investigadora mexicana, especializada en etnología, representante del feminismo latinoamericano.

Para el 20 de noviembre a las 12 será el webinar con el maestro Elizardo Rannuro Melgarejo, Especialista en Derechos Humanos y Género, quien compartirá el tema de ‘Violencia en el Trabajo’.

El martes 24 a las 11 de la mañana la entrevista con Olimpia Coral Melo, activista feminista quien abordará el tema de la Ley Olimpia en Tamaulipas; el 25 a las 9:30 de la mañana estará la plática de sensibilización con mujeres del sector poniente, además de la entrega de bolsas ecológicas, con mensajes alusivos a la ‘No Violencia contra la Mujer y las Niñas’.

También se presentará una videoconferencia a las 11 de la mañana el día 26 con María Elena Figueroa Smith, directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca, con el tema ‘Violencia contra la mujer’.

Y para finalizar el 30 de noviembre se entregará a las 11 de la mañana, 10 mil piezas de papel tortilla con información de los servicios del INMUJER Nuevo Laredo y un mensaje de sensibilización para buscar ayuda ante cualquier situación de violencia.

Este material se estará entregando a representantes del sector de tortillerías en Nuevo Laredo, para que a su vez pueda llegar a los hogares al adquirir este producto de la canasta básica.

A través de redes sociales se ha iniciado una campaña digital los martes y jueves, con cápsulas informativas acerca del 25 de noviembre, ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’, así como también con mensajes relacionados con los tipos de este fenómeno y su ciclo e invitando a mujeres y hombres a sumarse a la campaña internacional de Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres ‘Día Naranja’.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.