Home / destacado / Da Rivas banderazo a jornada ‘El Buen Fin’

Da Rivas banderazo a jornada ‘El Buen Fin’

Representantes de CANACO-SERVYTUR y del SAT participan en ceremonia de arranque; por la pandemia, esta edición durará 12 días

Autoridades municipales y representantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Nuevo Laredo (CANACO-SERVYTUR) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT), dieron este lunes el banderazo oficial para el inicio de la jornada de descuentos en productos y servicios ‘ El Buen Fin 2020’, en su edición número 10.

En el centro comercial Paseo Reforma, donde arrancó ‘El Buen Fin’, el alcalde Enrique Rivas Cuéllar manifestó que debido a la pandemia del Covid-19, este programa que hasta el año pasado solo duraba 4 días, se extenderá por primera vez a 12, concluyendo el 20 de noviembre, para evitar aglomeraciones y con una participación de cerca de 950 negocios de diversos giros.

“En esta nueva edición ‘El Buen Fin’ significa una de las temporadas más importantes en el año, para comerciantes y consumidores, más ahora que estamos enfrente de una pandemia, durante 12 días se reactivará la economía de forma relevante, pues los compradores aprovecharán los descuentos y ofertas de muy variadas mercancías y servicios”, dijo Rivas Cuéllar.

En este mismo contexto, Alejandro Urbiola Morales, presidente de la CANACO, señaló que a nivel nacional se espera participen 100 mil negocios, ya sea en sus instalaciones físicas o en línea, la meta es alcanzar la cifra de 118 mil millones de pesos en ventas, la cual se obtuvo en 2019.

“A esta meta se pretende llegar con la inclusión de otros giros de negocios que participan por primera vez y con el crecimiento de otros que han comprobado los alcances de este programa e igualmente influirá en mucho que se haya extendido a más días, para que los mexicanos en la medida de sus posibilidades puedan participar del 9 al 20 de noviembre”, mencionó.

En tanto, que Matías Alberto Nieto Rentería, administrador desconcentrado de Servicios al Contribuyente (SAT) en Tamaulipas, informó que en este año habrá una bolsa de 500 millones de pesos en premios, que privilegiará a las personas que paguen con tarjeta de débito o crédito.

“De esta manera estarán asegurando su participación en esta edición, además hay premios insignia de 500 mil pesos, 250 mil pesos, para el afortunado y 250 mil pesos para el negocio donde se hizo esa compra, y hay que recordar que participan compras de 250 pesos en adelante, sin límite”, mencionó Nieto Rentería.

En la ceremonia de arranque de ‘ El Buen Fin 2020’ se contó con la participación de Juan Carlos Mendoza, cónsul general de México en Laredo, Texas; y la regidora y presidenta de la Comisión de Comercio Formal y Turismo, Patricia Ferrara Theriot.

Así como Fernando Rodríguez Garza, presidente del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo, A.C. y Elizabeth Valeria Medina, administradora del centro comercial Paseo Reforma.

La ceremonia cumplió todas las medidas de higiene ante el Covid-19.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.