Home / destacado / Intensifican barrido para evitar focos de infección

Intensifican barrido para evitar focos de infección

El objetivo es evitar que proliferen los insectos que pueden agravar la pandemia del Covid-19 y casos de dengue

Elementos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios continúa con la limpieza de calles y avenidas con el objetivo de evitar focos de infección y proliferación de insectos que pueden agravar la situación de salud que se vive actualmente por la pandemia de Covid-19 y dengue.

Elvira Martínez Rivera, coordinadora de Limpieza, mencionó que cuenta con nueve cuadrillas para realizar barrido, pepena y desmalezamiento en principales vialidades y reportes generados a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

“Se limpiaron 204 cuadras en diferentes sectores de la ciudad, como la Obregón, Reynosa, Prolongación Guerrero, Lago de Chapala, César López de Lara, la Primaria ‘Eutimio Caballero’ y se dio respuesta a 42 folios CIAC, en total se barrieron 130 mil metros lineales de calle y banquetas”, informó.

Refirió que estos trabajos se realizaron del 22 al 29 de octubre, esta semana se atendió principalmente peticiones de limpieza de banquetas.

“La peticiones más comunes que recibimos fue limpieza de banquetas en Villas de San Miguel, Valles de Anáhuac, Juárez, Centro, Viveros y otras, además, tengo una cuadrilla de planta en el bulevar Colosio para pepena diaria y otra para puentes, los demás atienden al resto de los sectores”, indicó.

En esta semana de limpieza, el personal recolectó cerca de 10 toneladas de basura que fueron depositados en SETASA y 12 toneladas de escombro, troncos, ramas y maleza que se destinan al Centro Municipal de Residuos de la Construcción (CMURC).

Por último, Elvira Martínez exhortó a la ciudadanía a mantener el frente de sus casas y negocios limpios, pues el riesgo de que aumenten los casos por dengue o Covid-19 continúa y es responsabilidad de todos cumplir con las medidas sanitarias y de higiene.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.