Home / destacado / Sismo de magnitud 3.6 sacude Nuevo León
Nuevo

Sismo de magnitud 3.6 sacude Nuevo León

Un sismo de magnitud 3.6 se percibió la noche de este miércoles, a 9 kilómetros al noroeste del municipio de Ciénega de Flores, en Nuevo León.

Habitantes de municipios como Escobedo, San Nicolás de los Garza y Guadalupe, en Nuevo León, reportaron que sintieron el temblor que hizo cimbrar sus casas.

A través de redes sociales, los usuarios señalan que pasadas las 19:00 sintieron algún fuerte estruendo que iría acompañado de vibración en las ventanas, por lo que lo calificaron como un temblor.

El Servicio Sismológico Nacional informó que el sismo se originó a las 18:48:33, magnitud de 3.6, a 9 kilómetros al noroeste de Ciénega de Flores.

Al respecto, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que de acuerdo con Protección Civil no se han reportado daños hasta el momento.​

Nuevo León está en la zona sísmica A, lo que implica que es muy raro que se generen movimientos telúricos en la entidad.

La zona A tiene poca actividad sísmica y no se esperan aceleraciones del suelo mayores a un 10 por ciento de la aceleración de la gravedad a causa de temblores.

Junto a Nuevo León aparecen los estados de Tamaulipas, Coahuila, Quintana Roo y Yucatán, así como partes de Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y los municipios del norte de Veracruz.

El gobierno de Nuevo León, a través de su Twitter confirmó también el sismo.

Fuente: https://www.milenio.com/

Sobre staff

Te puede interesar...

MÁS DE MIL AUTOMOVILISTAS PARTICIPAN EN CARAVANA DE APOYO AL PAN (5)

Más de mil automovilistas participan en caravana de apoyo a candidatos del PAN

Les reitera la candidata panista Yahleel que las 97 acciones presentadas como proyecto de gobierno ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>